Primer encuentro Argentina – Chile en Jujuy

 Primer encuentro Argentina – Chile en Jujuy

Este lunes 5 de diciembre se realizará por en nuestra provenía el “Primer encuentro Argentina – Chile” organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy con el apoyo del Gobierno de la Provincia, con el fin de avanzar en una integración estratégica para el sector productivo de la provincia y la región.

El cónclave binacional contará con la presencia de la Embajadora de Chile Bárbara Figueroa, autoridades de Pro Chile y de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, ente otras autoridades provinciales y nacionales.

El Encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 horas en las instalaciones del Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir” (IxD), Ciudad Cultural. Reunirá a empresas, pymes y emprendedores, funcionarios(as) y público general de la provincia de Jujuy con representantes de Chile en Argentina, con el objeto de profundizar en las posibilidades y oportunidades para hacer negocios conjuntos.

Y contará con exposiciones de expertos y expertas en comercio de servicios, encadenamientos productivos, turismo y otras materias. Y al finalizar se desarrollará una dinámica de “networking” o intercambios libres entre los(as) asistentes.

“Este encuentro marcará la hoja de ruta de los negocios entre ambos países», aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras una reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para ultimar los detalles de la organización.

En este sentido se mostró muy agradecido con el apoyo del Gobernador Gerardo Morales a la organización de este “Primer encuentro Argentina – Chile” que se realizará por primera vez en nuestra provincia.

“Se trata de un paso muy importante para la provincia”, subrayó Gurrieri, rehiriéndose a la extensa visita de la Embajadora de Chile lograda por gestiones de la cámara, quien ya se encuentra junto a su equipo diplomático en la provincia desde el sábado. El domingo visitó el Paso de Jama y hoy lunes tiene previsto reuniones con diferentes organismos del estado, la comunidad chilena, entre otras actividades.   

“El trabajo conjunto que se ha iniciado con la embajada y la visita a la provincia, constituye una nueva etapa del proceso de integración económica entre nuestra región y Chile que permitirá reforzar el vínculo estratégico entre jujeños y chilenos,  y un paso importante en el objetivo de estrechar los vínculos con los países de la Alianza del Pacífico”, destacó Gurrieri.

Programa:

-Presentación: a cargo de representantes del Gobierno de Jujuy, de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y de la Embajada de Chile en Argentina

– Presentación de la oferta productiva de la Provincia de Jujuy a cargo de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

– Introducción: a cargo de Mgtr. Patricio Gigli, Director Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina, ASEA

– Diálogo con empresas: conversación con Ing. Pamela Scheurer, CoFounder de Nubimetrics

– Oportunidades Argentina – Chile: exposiciones de Mgtr. Felipe Opazo (Jefe de Comercio de Servicios de ProChile), Lic. Álvaro Espinoza (Jefe de Cadenas Globales de Valor de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile) y otros(as) especialistas

– Panel de conversación con empresas y emprendedores

– Espacio de networking o intercambios libres entre los(as) asistentes

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.