Primer Encuentro Provincial de Mujeres Indígeneas

 Primer Encuentro Provincial de Mujeres Indígeneas
Este mediodía en Conferencia de Prensa anunciaron la realización del Primer Encuentro Provincial de Mujeres Indígenas. La actividad se realizará los días 3 y 4 de julio en la sede del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), ubicada en República Siria 152, en San Salvador de Jujuy. El rol de la mujer indígena, el empoderamiento en la política y los derechos de las mujeres serán algunos de los ejes que se abordarán durante el encuentro.
conferencia1

Carolina Choque, del pueblo Tilian, de Volcán, señaló que uno de los objetivos del encuentro es fortalecer, intercambiar experiencias y potenciar la construcción del buen vivir. “Además, se reflexionará sobre el rol de la mujer en cada comunidad, teniendo en cuenta que existen derechos que muchas veces son vulnerados”, aseguró.

Por otra parte, Tilián afirmó que “la mujer debe empezar a ocupar el lugar que le pertenece dentro de la comunidad, y para ello se trabajará en el fortalecimiento de la cuestión espiritual, política y social”.

En tanto, Edelina Pascual, de Caimancito, señaló que participarán más de 60 mujeres de los pueblos Tilián, Ocloya, Omahuaca, Kolla, Guaraní, Atacama, Chicha y Quechua y destacó que se trabajará en la conformación de una organización de mujeres indígenas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 2 =