Le sacan todas las empresas públicas a Francos y se las dan a Sturzenegger

Le sacan todas las empresas públicas a Francos y se las dan a Sturzenegger

El futuro ministro quiere intervenir en todas las empresas. A Pettovello le sacan los directores de Anses.

Guillermo Francos asumió este martes como jefe de gabinete y ya tuvo su primer golpe cuando se enteró que le sacaran el manejo de todas las empresas públicas que tenía su antecesor, Nicolás Posse.

Quien absorberá las empresas del Estado es Federico Stuzenegger, que será presentado próximamente como nuevo ministro de un área de «desregulación».

Para que el ascenso de Sturzenegger no lleve la cuenta de ministerios a nueve, Milei eliminó el ministerio del Interior en un hecho sin precedentes, ya que esa cartera estuvo vigente durante 170 años desde que la ocupó Benjamín Gorostiaga en 1854.

Sturzenegger se quedará con la supersecretaría que tenía Mauricio González Botto, que era quien estaba a cargo de las empresas y renunció luego de la salida de Posse.

El redactor del DNU y la ley ómnibus quiere intervenir todas las empresas públicas con el objetivo de llevarlas a la privatización. Además, Sturzenegger quiere puentear a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y colocar a los directores de la Anses. Allí tiene en mira al multimillonario Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *