Primera egresada de la carrera Analista Programador Extensión Áulica La Quiaca

 Primera egresada de la carrera Analista Programador  Extensión Áulica La Quiaca

Luego de aprobar su última materia el miércoles 22 de diciembre del corriente, Josefina Giuliana Belén Cabrera de 24 años de edad se recibió de Analista Programadora Universitaria conformándose en la primera mujer egresada en la Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en la ciudad de La Quiaca. De esta manera, junto a los Analistas Programadores Universitarios Marcos Daniel Ferreira y Miguel Mauro Durán, recibidos en el mes de julio de este año, se trata de los primeros tres egresados de la Extensión Áulica que la Facultad de Ingeniería posee en dicha ciudad, a tres años de abrirse el dictado de la carrera.

La Analista Programadora Universitario Josefina Giuliana Belén Cabrera, oriunda de la ciudad fronteriza, compartió que haber finalizado esta etapa universitaria fue muy importante, “de ahora en más es el comienzo de un nuevo camino, el de seguir creciendo y aprender todo el tiempo”, y destacó que “es un orgullo como mujer, porque supe aprovechar esta oportunidad de poder estudiar en la ciudad donde vivo”.

La APU Cabrera contó que supo del dictado de la carrera en su ciudad por redes sociales a mediados de 2018, “buscaba nuevos objetivos y decidí estudiar la carrera, no tenía en claro lo que implicaba estudiar esta carrera, pero sabía que con ella podría lograr algo grande, a partir de lo q aprendiera”. “El mundo de la programación es realmente fascinante, a su vez lleno de sencillas y complejas tareas que por momentos se nos hace difícil comprender”, explicó y destacó que también, es una carrera que permite en las personas el estímulo de la capacidad de crear, lo cual es “cada vez más importante en este mundo computarizado donde la tecnología forma parte de todo lo que hacemos”, argumentó. En cuanto al porvenir, dijo, “hay un largo camino por recorrer, así que decido seguir creciendo, buscaré más cursos, seguiré capacitándome”, adelantó, mientras espera incorporarse al mundo laboral.

Extensión Áulica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en la ciudad de La Quiaca fué gestionada por el ex Intendente Miguel Angel Tito ante las autoridades de la UNJu, la cual encontró apoyo y presupuesto municipal.

En retrospectiva, la joven profesional valoró como positiva que se dictara la carrera en su ciudad de origen, “nos abrieron grandes oportunidades, el de poder formarnos en el mismo lugar donde uno vive”, remarcó. Asimismo, hizo saber de los nuevos aprendizajes que se lleva, “el aprender todo el tiempo, todos los días algo nuevo, y también el vínculo entre compañeros y profesores, la contención, los consejos, la buena actitud en el de enseñar y aprender, y sobre todo la dedicación”, indicó, por lo que agradeció “por darnos la oportunidad de estudiar esta enorme carrera”, dijo. En esa línea, agradeció el acompañamiento de su familia, que “es la que siempre estuvo y me bancó desde un principio”.

Para quienes están por estudiar la carrera Analista Programador Universitario expresó, “decirles q se animen y se manden, porque con buena actitud todo se logra, quién sabe si estarán descubriendo su frenesí”, y añadió, “todos somos capaces, todos vamos a llegar en su momento, pero vamos a llegar, sólo es cuestión de animarse, ponerle actitud, y de ahí surgen cosas sorprendentes de uno mismo”, alentó. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =