Primera reunión de Unidad Ciudadana Jujuy

 Primera reunión de Unidad Ciudadana Jujuy

El sábado 15 de diciembre, se realizó la primera reunión de mujeres de Unidad Ciudadana en la capital jujeña. Se abordaron tres ejes que se debatieron en grupos, los mismos fueron: La mujer y el neoliberalismo, como impacta el modelo actual en las mujeres y cuales brechas se profundizaron durante estos 3 años. El otro eje fue Mujer, poder y disputa de poder, donde las compañeras debatieron sobre la necesidad de construir espacios feministas dentro de los esquemas partidarios para efectivamente ocupar y disputar poder y al final transformar la realidad. Por último el tercer eje rondo sobre Cómo organizar la esperanza, como llevar adelante las actividades e ideas que surgieron para construir y fortalecer el espacio.

Respecto a esta primer reunión Leila Chaher Dirigente de Unidad Ciudadana y responsable política de La Campora  Jujuy dijo  “Volver mejores es volver feministas, es luchar contra la desigualdades y las injusticias sociales. Este momento histórico nos exige que no sólo copemos las calles sino que también copemos los espacios partidarios para que nuestra voz se escuche y que la conquista de derechos sea nuevamente moneda común en la Argentina que se viene. Asumiendo las contradicciones, haciéndonos cargo y mirando hacia adelante siempre.”

Del  encuentro participaron referentes de diferentes espacios y sectores, los cuales invitan a a todas las mujeres a sumarse a esta iniciativa para aportar a que el campo nacional y popular sea mejor, con la voz y las demandas y el protagonismo de las mujeres.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.