Principio de acuerdo entre el Gobierno y SOEA

 Principio de acuerdo entre el Gobierno y SOEA

En el marco de la conciliación obligatoria (Ley Nº 14.786) se llevó a cabo la reunión fijada  en instalaciones del sindicato SOEA en la localidad de La Esperanza. Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo se informó que se acordó el pago de haberes del mes de diciembre del 2016 como ya se había establecido, y continuar dialogando por otros temas que solicita el sindicato, pero cesando inmediatamente con la medida de fuerza establecida sobre la Ruta Nacional Nº 34.

ingenio

Encabezó dicha reunión, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; acompañado por el Diputado Provincial, Fabián Tejerina, en representación del Ingenio La Esperanza; y el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Juan Ignacio Palermo.

En representación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) del Ingenio La Esperanza, estuvo su Secretario General, Sergio Juárez; el Secretario Gremial, Néstor Orlando Bautista; Luis Vera, Secretario Administrativo; y el patrocinio de letrados.

Conforme a las partes se estableció en el acta: acordar sueldos del mes de diciembre 2016, vacaciones no gozadas a personal transitorio. En cuanto a la ropa de trabajo se gestionará la adquisición para el mes de enero 2017, y la provisión de leche en polvo.

En cuanto a los créditos laborales que pudieran devengarse a favor de los trabajadores, los mismos serán satisfechos hasta el momento en que opere la trasferencia al inversor privado con lo que queda garantizada la fuente de trabajo hasta la venta del ingenio, salvo aquel personal que por propia voluntad quiera irse.

Además, el acuerdo establece realizar reuniones periódicas, al menos dos al mes al fin de resolver los temas relacionados a labores de campo, dentro de la fábrica, y definiciones en cuestiones de transporte y maquinarias.

Mediante la firma del acta acuerdo de todos los presentes, el Ministerio de Trabajo y Empleo solicita se proceda al inmediato levantamiento de los cortes de ruta.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.