Privados estimaron que la inflación de septiembre fue de 5,8%

 Privados estimaron que la inflación de septiembre fue de 5,8%

Así lo indicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado, consultado por el Banco Central. En tanto, para el 2019 estiman la inflación nivel general en 54,9%.

Los analistas privados consultados por el Banco Central estimaron que la inflación de septiembre rondó el 5,8% y esperan una tasa de 4,4% para octubre, informó la entidad monetaria.

El BCRA difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realizó entre los días 26 y 30 de septiembre entre 45 participantes, entre los cuales se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros.

Los participantes del REM esperan que la inflación “retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,6% mensual en diciembre de 2019 y 3,3% en febrero y marzo de 2020”.

Para el año 2019, los participantes del REM estiman la inflación nivel general en 54,9%, lo que marca una baja de 0,1 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo.

Además, los analistas del REM prevén una baja de 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año, contra el 2,5% de caída que estimó el Ministerio de Hacienda.

A su vez, estimaron que en 2020 la actividad económica se retraiga 1,5%, contra un crecimiento del 1% que previó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Asimismo, mantuvieron la estimación de retracción del 0,7% de la actividad económica para el tercer trimestre, y una merma similar para el cuarto trimestre.

Para el primer trimestre del año próximo esperan una caída de la actividad económica de 0,5%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.