Problema del transformador de EJESA

 Problema del transformador de EJESA

                Vecinos y autoridades de los centros vecinales de los barrios periféricos a la zona de Punta Diamante, y Avenida Dos Banderas sector Escuela Pucarita de esta ciudad, tomaron medida de corte vehicular y denunciaron públicamente que se encuentran afectados por la instalación intempestiva de un transformador de energía eléctrica de alta potencia, que las autoridades de la Empresa Ejesa S. A. viene haciendo conjuntamente con el consentimiento del Poder Ejecutivo de Jujuy.

DSC_0183

                Que existiendo antecedentes y evidencias probadas del daño que genera esta clase de instalaciones por las radiaciones que a cielo abierto generan ondas que afectan ala salud de nonatos de mujeres embarazadas, como causante de tumores cancerígenos etc., lo cual fue ampliamente probado y demostrado en  el caso de otro transformador que fuera instalado en un barrio de Jujuy y que en sus periferias, se habría comprobado estos daños a la salud de los que viven en sus adyacencias.
DSC_0191
                   Que conforme a antecedentes, las autoridades de la empresa Ejesa S.A. han percibido el pago para realizar dichas instalaciones y encontrándose en plazos vencidos para hacerlo, resulta que hoy por falta de control del Organismo SUCEPU , no se ha cumplido con dicha construcción en lugares que a la empresa le resulta caro y en consecuencia ante la necesidad de contar  y cumplir con sus obligaciones, lo pretenden hacer súbitamente en un lugar de altísimo riesgo para las familias que viven en alrededores a dicha instalación, que se pretende ubicar al margen del cementerio del Salvador y que afectaría ademas a los barrios los Naranjos y San Pedrito sector Norte margen Río Chico.
                     Que de ésta manera los vecinos informaron sobre antecedentes que ya se había logrado paralizar dicha obra pero que a la fecha todo quedo en vano generándose así hoy dicha construcción, razón por la que se solicitó la presencia de autoridades, sin tener respuestas ante dichas inquietudes de alto riesgo.
                     Que por tales razones hoy se encuentran estudiando las próximas medidas políticas y legales para interponer ante la Justicia por parte del penalista Dr. Jorge  A. Vázquez, quien en las últimas horas, mantuvo una reunión reservada con dichos vecinos de los sectores mencionados para estudiar las medidas a seguir, ya que estaríamos ante un grave problema institucional que compromete al Estado Provincial por el gran daño y perjuicio que deberá responder civil y penalmente.
                     También estuvieron presentes a los fines de interiorizarse de dicho problema, las autoridades del Partido por un Pueblo Unido, Cdor Edil Quintar, Gabriela Arroyo y Delia Farfán entre otros.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.