Procedieron a la clausura de un deposito de garrafas en Perico

 Procedieron a la clausura de un deposito de garrafas en Perico
A las 10 de la mañana de este lunes la Dirección de Inspectoría de la Municipalidad de Perico comunicó que el Juez de Faltas de la ciudad Dr. Abel Pacheco, llevaría adelante una medida de clausura en un local deposito de garrafas de una firma que hace un año aproximadamente pidió un permiso para trabajar que le fue otorgado por la Municipalidad de Perico con el compromiso de cumplimentar los trámites necesarios ante los organismos nacionales para el acopio de gas envasado en garrafas y cilindros y posterior comercialización. Los funcionarios mencionados junto al Técnico en Higiene y Seguridad Rubén Morales solicitaron en reiteradas oportunidades a la firma que presente la carpeta con los permisos de los organismos nacionales que controlan y regulan esta actividad sin poder lograr algún resultado, paralelamente el Gobierno Provincial a través del ministerio correspondiente informó que las otras empresas que están autorizadas a vender este producto en la provincia presentaron una denuncia en la justicia para que el tema se aclare considerando que esta empresa no tiene autorización para vender gas envasado.
perico noticias. fraccionadora de gas
También arribó el Administrador de Finca El Pongo Federico Manente, el Dr. Lello y la Dra. Patricia Ríos, Directora Provincial de Control Productivo y Comercial quien destacó la voluntad del municipio de Perico de querer colaborar con el gobierno provincial en ocasión de defensa de la seguridad pública, ella dijo “ venimos a clausurar un local que comercializa garrafas de gas líquido comprimido y el riesgo es que esta en un sector urbano y no contaba con el permiso que da el Registro Nacional de Operadores de G L P, el ministerio está trabajando en forma conjunta con los municipios para defender la seguridad de los consumidores a quienes les pedimos que hagan sus compras en los lugares habilitados y con las medidas de seguridad que el tema requiere porque estamos hablando de un deposito que contiene un producto con sustancias que son peligrosas.” “ Esta empresa tenía solo un permiso municipal y con ese trámite tenía que gestionar el permiso nacional que nunca lo hizo, por esta razón hoy esta clausurado, otras empresas y el propio ministerio están preocupado por este tema. Preguntamos como hace la gente para comprar la garrafa que necesita. “ En ese tema estamos trabajando y le daremos una solución rápida esta semana, aprovecho para decirles a todos los que están vendiendo sin la debida autorización que el ministerio está haciendo un fuerte control con los municipios y en las rutas de entrada a la provincia.”. El portón quedó clausurado con 6 fajas inviolables.

Un año atrás || MINISTRO VISITÓ EL PUNTO DE VENTAS DE GARRAFAS SOCIALES EN PERICO

El Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky realizó una recorrida por el punto de venta de garrafas sociales en Perico, sobre avenida Malvinas Argentinas, en donde resaltó que tras firmar el acuerdo con la empresa Italgas S.A. la ciudad no va a tener inconvenientes en cuanto a la provisión de los productos.

Así lo afirmó Romarovsky luego de encabezar una recorrida por el galpón de la empresa junto al Intendente de Perico, Rolando Ficoseco y el Presidente del Concejo Deliberante de Perico, Luis Benedetto, entre otros funcionarios comunales.

Romarovsky destacó que con la empresa Italgas S.A. se firmó recientemente el acuerdo para que «se ponga en marcha este punto de venta y ahora avanzamos hacia una distribuidora y posiblemente una fraccionadora”.

Sobre la empresa dijo que «es distribuidora en todo el norte argentino, es una empresa importante que va a acercar una cantidad necesaria de garrafas y así Perico no va a tener ningún inconvenientes en lo que respecta a la provisión”.

“Esperamos que desde acá a través de este programa, se puedan acercar a otros intendentes o a otros lugares, porque la verdad que el volumen es importante”, aseguró Romarovsky.

Por último, indicó que con Perico se impulsan otras acciones importantes como el Parque Industrial, y estimó que «a fines de febrero o principios de marzo podrían llegar recursos destinados al desarrollo de la cuenca láctea».

Por su parte, el Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta explicó que “gracias a la gestión del Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo económico se ha logrado el arribo de la empresa Italgas S.A., con su marca “Hipergas” que va a comercializar garrafas de 10,12 y 15 kilos y cilindros de 45 de gas propano, para cubrir una demanda existente en la zona.

Señaló  que en este punto de venta y comercialización de gas, “el usuario o consumidor jujeño va a conseguir su garrafa, al precio subsidiado” y añadió que la empresa es muy importante a nivel nacional, “es fraccionadora a la vez por lo que maneja un cupo importante y no tendría que tener problemas con el abastecimiento”.

Finalmente ponderó que “es una gestión muy positiva del ministerio y sobre la dirección que maneja recae la tarea de efectuar los controles a los precios establecidos por la Secretaría de Energía y que se respete en función de la demanda real, sin cupos diarios de venta”.

En tanto, Luciano Renda, Director de la empresa Italgas, expresó que el horario de expendio de las garrafas es de 8 a 15 y que la empresa cuentan con toda la mercadería necesaria y que posee un depósito propio.

«Es una avance importante para el mercado de gas en la zona de Jujuy y la idea es que la garrafa sea para todos”, manifestó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.