Procrear 2022: empezó el llamado de Casa Propia, cómo inscribirse, cuáles son los requisitos y los montos

 Procrear 2022: empezó el llamado de Casa Propia, cómo inscribirse, cuáles son los requisitos y los montos

El Ministerio de Desarrollo Territorial de Hábitat empezó este lunes 3 de enero de 2022 con la inscripción para los préstamos para la realización de unidades a través del programa federal de Casa Propia.

A través de sus redes sociales, El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró: “Empezamos este año renovando nuestras convicciones». En ese sentido, el titular de la cartera indicó que a partir de las 10 de la mañana habilitarán las inscripciones para créditos del programa Casa Propia, destinados a la construcción de viviendas unifamiliar.Plan de Casa Propia.

© Proporcionado por Bolavip Argentina Plan de Casa Propia.

¿En qué cosiste Casa Propia?

Según la página web oficial del gobierno, Casa Propia es: «una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

A través de este programa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene como objetivo dar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

Quienes formen parte van a poder ingresar a créditos a tasa cero para acceder a una nueva vivienda o mejorar las condiciones de su hogar.

¿Cómo son los créditos de Casa Propia?

Los créditos que da la prestación para realizar viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio o de un familiar directo; los préstamos se dan cuando se termina la construcción.

El valor del mismo puede rondar entre los $ 4,3 millones o $ 4,9 millones en la zona sur del país. Al mismo tiempo, son a 30 años con una tasa de interés cero y con cuotas que se ajustan únicamente al Coeficiente de Variación Salarial; este es compartido por el

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Tener Documento Nacional de Identidad actulizado
  • Tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre un salario mínimo y 8 SMVyM. A valores actuales, eso representa ingresos entre $32.000 y $256.000.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser dueño/a o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).
  • No se aceptarán terrenos que: se esten en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno tendrá que tener escritura antes del 31/3/2021, salvo que el terreno venga de un organismo público.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
  • La construcción tendrá que ser destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

¿Qué es Plan Procrear?

Según la página web oficial del Gobierno señala: «Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.