Producción de barbijos para el Sistema de Salud

 Producción de barbijos para el Sistema de Salud

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó visita y recorrida por las instalaciones de la Cooperativa Textil Tupac Amaru, ubicada en el barrio homónimo, lugar donde pudo observar el proceso de fabricación de barbijos, cuyos insumos para su elaboración fueron provistos por el Estado. Morales indicó que la producción se destinará al personal sanitario provincial.

El Gobernador Gerardo Morales al respecto expresó que en esas instalaciones la gente está trabajando y fabricando barbijos, recordando que a tales propósitos se compró una buena cantidad de tela para la confección de los mismos. “Este establecimiento tiene una buena capacidad de fabricación”, destacó.

El Mandatario, además, convocó a todas las textiles y otras instituciones que posean máquinas a sumarse a la producción de barbijos ya que adelantó que seguramente se implementará un mayor uso de estos elementos de seguridad sanitaria.

Morales indicó que los elaborados por la Cooperativa Textil Tupac Amaru, “son de buena calidad, doble tela, con un buen ajuste al rostro, que cumplen con todas las normativas requeridas para un producto de estas características”.

Asimismo, destacó el esfuerzo de la gente que está en los talleres fabricando estos barbijos, los cuales se destinarán en primer lugar a abastecer al personal del sistema sanitario, y luego también estarán disponibles para la venta y a un buen precio.

Por último, Morales hizo hincapié en que la gente siga cumpliendo la cuarentena, quedándose en casa y advirtiendo que podría haber más casos en el futuro tanto a nivel nacional como provincial. “Las medidas que se tomaron nos ha permitido ir ganando tiempo, pero no hay que perder de vista que hay que cumplir con el aislamiento que se dispuso tanto desde el Estado Nacional como de la provincia también”.

En tanto que, Marcela Cabezas, responsable de la Cooperativa Textil Tupac Amaru, agradeció la visita del Mandatario Provincial, y destacó que los insumos para la fabricación de los barbijos son provistos por el Estado.

Además, indicó que la producción diaria de estos elementos de seguridad sanitaria alcanza la cifra de 3.500 unidades por día y son destinados al personal de salud que se encuentra trabajando en la lucha contra el coronavirus. Y adelantó que también recibieron pedidos de otros sectores de la sociedad.

Estuvieron presentes en la ocasión el Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; y funcionarios de otras áreas de gobierno.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.