Profesionalizan la operación segura de tractores

 Profesionalizan la operación segura de tractores

Con una gran participación de trabajadores rurales de la zona tabacalera, esta semana se realizó con éxito una nueva capacitación sobre “Operación de tractores. Medidas de seguridad en la operación”, organizada por la Delegación del RENATRE en Jujuy, para profesionalizar  su manejo de forma correcta y segura.

La jornada de capacitación organizada junto a la Compañía Argentina de Seguros Latitud Sur y la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., se llevó cabo el miércoles 15 de junio, en las instalaciones de la Finca Experimental la Posta de Ciudad Perico.

La capacitación se dividió en dos etapas: La primera fue teórica con presentación de Power Point y diálogo continuo entre el público y el orador. Mientras que la segunda fue de carácter práctico, utilizando un tractor John Deere cedido gentilmente por un productor de la zona.

Cabe destacar que los participantes mostraron un gran interés en la capacitación. Prueba de ello durante la jornada “el grupo fue muy proactivo, habiendo preguntado sin hesitación todas sus dudas y compartido sus experiencias particulares”, reveló el titular del Renatre en Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

“La línea de trabajo marcada por el capacitador fueron las buenas prácticas laborales, lo que generó debate entre los participantes. Asimismo la brecha entre la cultura de trabajo, las limitaciones de la maquinaria antigua y las prácticas seguras de operación de tractores, generaron un ida y vuelta enriquecedor entre el expositor y el público”, agregó.

También destacó que durante la convocatoria se registraron trabajadores rurales, se reempadronaron empleadores, y se  reemplazó las libretas en papel de RENATRE por las nuevas credenciales.

En este sentido señaló que “la Delegación en cada instancia de capacitación brega por comunicar los alcances y beneficios que otorga el RENATRE, así como marcar presencia institucional a través de la entrega de souvenires”.

Por último el titular del RENATRE Jujuy remarcó que “el RENATRE desarrolla permanentemente capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y mejorar la producción”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.