Programa de actualización en derecho civil y comercial

 Programa de actualización en derecho civil y comercial

Como cada jueves en instalaciones de la Casa del Jubilado, prosigue el Seminario de Actualización en Derecho Civil y Comercial dirigido a todos los operadores jurídicos letrados dependientes de la administración pública provincial. Dicha capacitación permite orientar a los profesionales jujeños teniendo en cuenta que a partir del 1 de agosto empieza a regir en todo el territorio nacional la nueva legislación que reemplazará al viejo código Vélez Sarsfield de 140 años de vigencia.

En esta oportunidad, el Fiscal del Estado, Gustavo Toro, expresó que “hoy estamos abocados al estudio de lo que sería a la rama del derecho de familia a cargo de la disertación de la Dra. Claudia Márquez, quien amablemente se ha prestado a brindar toda su ayuda para poder avanzar en estos seminarios”.

Continuando, señaló que “el seminario fue organizado por Fiscalía de Estado bajo la coordinación de uno de los fiscales, el Dr. Nieto en colaboración con los abogados dependientes del Estado provincial y personal de departamento jurídico y un letrado del Ministerio de Infraestructura”.

Además, Toro indicó que la actividad “continuará el próximo jueves hasta el mes de octubre» y añadió que «con posterioridad haremos un segundo ciclo de mayor profundidad luego de visualizar el desempeño de la norma ya en acto dentro del Poder Judicial. A partir del 1 de agosto los jueces van a tener que cambiar muchos modos de pensar dado que esta normativa le da una amplitud enorme al magistrado, una norma que cree en el juez, que cree en la justicia y a la vez le otorga al abogado litigante herramientas novedosas que ya existían en nuestro Derecho, pero que muchas veces no se veían plasmada en la realidad”.

Finalmente, sostuvo que “asistimos a un momento histórico, a un momento trascendente de absoluta igualdad para los letrados, porque a partir del día sábado todos arrancaremos de cero desde el más ilustre de los letrados hasta el más joven matriculado, somos todos nuevos abogados”.

Por su parte, la procuradora convocada por Fiscalía de Estado, Claudia Márquez, docente Universitario especializada en Derecho de Familia, comentó que “esta fue una charla inicial en donde hice referencia de manera amplia a toda la reforma que se presenta en materia de derecho de familia que es bastante, porque cambian muchas instituciones y sobre la base de eso seguirá el análisis en las clases subsiguientes”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.