Programa de Concejos Deliberantes para todo Jujuy

 Programa de Concejos Deliberantes para todo Jujuy
Integrantes de la Legislatura jujeña, junto a dos organizaciones no gubernamentales, pretenden provincializar la iniciativa de los Concejos Deliberantes Estudiantiles, que desde hace 21 años se lleva adelante en la comuna capitalina y desde el 2009 se nacionalizó a través de un programa de la Secretaría Parlamentaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Salón “Marcos Paz”, de la que tomaron parte la diputada provincial Lic. Eva Cruz, la presidente de la Fundación Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad (AVES), Prof. Graciela del Castillo de Aramayo, y la integrante de la Asociación Civil “Contacto Norte”, Gabriela López Calsina, quienes convocaron para el jueves próximo, a las 10.30, a representantes de Municipios, Comisiones Municipales y establecimientos educativos que desee n interiorizarse del programa y conformar el Concejo Deliberante Estudiantil, a la reunión que se llevará a cabo en el Salón “Marcos Paz” de la Legislatura.
Aramayo agradeció a la diputada Cruz la recepción de la iniciativa y señaló que existe un proyecto de Resolución en la Legislatura para adherir al programa nacional que lleva adelante la Jefatura de Gabinete, considerando positivo que se promueva la participación de los jóvenes en la formulación de proyectos de ordenanza, su fundamentación y aprobación. Acotó que las iniciativas aprobadas en los Concejos Estudiantiles luego son tratadas por los verdaderos ediles municipales y también aprobadas si así lo consideran.
Por su parte, López Calsina resaltó el trabajo de la Asociación Civil “Contacto Norte”, que preside la diputada Cruz, con el apoyo de la Legislatura, fomentando la participación de los jóvenes en todas sus formas, en programas de voluntariado, la militancia, cooperación social y capacitación dirigencial, entre otros, por lo que respaldan esta importante iniciativa en el compromiso que deben asumir los jóvenes con su comunidad, haciendo propuestas para la mejora de la misma.
Asimismo, la diputada Cruz señaló que se espera la participación de numerosas Intendencias y Comisiones Municipales en el lanzamiento del programa que se realizará el jueves 29, y que los principales objetivos con esta iniciativa es que los jóvenes valoren la democracia, generarles un espíritu crítico y también hacerlos parte del liderazgo que ellos necesitan.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.