Programa de Gestión Ambiental en Purmamarca

El Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Secretaria de Turismo de Jujuy y la Comisión Municipal de Purmamarca, implementarán en la localidad de Purmamarca el programa de calidad denominado “Directrices de Gestión Ambiental para Municipios y Prestadores Turísticos” con la finalidad de contribuir en el desarrollo sustentable de este importante destino.

Están invitados a participar todos los prestadores de servicios turísticos de Purmamarca a la “1° Jornada de Sensibilización” que se llevará a cabo el día Martes 12 de abril de 2016 desde horas 15:30 a 18:00 hrs. en la biblioteca Viltipoco de la localidad de Purmamarca. Contaremos con la presencia del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes explicaran a todos los interesados sobre los ejes temáticos.

Este programa tendrá una duración aproximadamente de 3 (tres) meses y la modalidad de trabajo consiste en capacitaciones grupales, asistencias técnicas individuales,  evaluación y la obtención de la distinción, en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Este programa, gestionado bajo la modalidad de recomendaciones voluntarias, tiene como objetivo concientizar  sobre la importancia de la calidad y su relación con el medio ambiente.  Para ello, se establecen lineamientos básicos que permiten lograr una adecuada gestión ambiental, con un mejor control y una mejora en los procesos de las organizaciones.

La provincia de Jujuy en búsqueda de la excelencia lleva implementado 12 programas de calidad desde el año 2007, y hoy en día contamos con 98 establecimientos turísticos distinguidos con 125 distinciones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.