Programa deporte adaptado en Maimará

 Programa deporte adaptado en Maimará

En la localidad de Maimará, el Ministerio de Desarrollo Humano lanzó el programa deportivo de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad “Elementos de la Naturaleza” que apuesta a la recreación y actividades físicas al aire libre de las personas con discapacidad.

En la presentación estuvo la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura acompañando a niños, jóvenes, adultos y sus familias quienes se acercaron a participar de esta gran iniciativa que tuvo como escenario la naturaleza y los cerros maimareños.

La Coordinación de Deporte Adaptado fue la encargada de llevar adelante el programa deportivo, diseñando diferentes propuestas como “Trekking Adaptado con Postas”, “Escalera al Cielo”, “Puente Colgante” y “Cacería Ecológica”.

“Estamos acá iniciando un programa que tiene que ver con generar espacios de recreación, promoción al deporte de las personas con discapacidad, es un trekking inclusivo. Es empezar a reactivar la actividad física de las personas con discapacidad”, sostuvo la ministra Sarapura.
“Tenemos en la Dirección de Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, la Coordinación de Deporte Adaptado que trabaja arduamente y este año ha tenido que dejar las actividades en contexto de pandemia pero ahora recuperando las acciones porque hay un gran compromiso de las personas con discapacidad en valorizar el deporte”, precisó.

También aseguró que las actividades se van a replicar en otros municipios, teniendo siempre presente los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, aire y fuego) “elementos que siempre reafirman el sentido del ser, la profundidad, se van a realizar en un contexto natural. Vamos a buscar en cada municipio esos contextos naturales que tienen las localidades para que sus vecinos disfruten”.

Cada una de las actividades fueron supervisadas y dirigidas por los profesores de Educación Física de la cartera ministerial, encargándose de que se cumplan con los protocolos sanitarios y con todas las medidas de seguridad.

En la presentación del programa deportivo estuvieron además la intendente de Maimará Susana Prieto; la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez; el Coordinador de Deporte Adaptado, Mariano Vera y pobladores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *