Programa Protege tu Corazón

 Programa Protege tu Corazón

Jujuy albergará por primera vez la actividad de esta reconocida institución internacional

Desde el sábado 28 de abril al 1 de mayo, se realizará en Jujuy por primera vez el Encuentro Nacional de Instructores de la Asociación “Protege Tu Corazón” de Argentina, en el que estarán presentes sus fundadores Juan Francisco Vélez y María Luisa Estrada de Vélez, oriundos de Colombia y actualmente radicados en México. La actividad se desarrollará en Tilcara y tiene prevista la participación de instructores de todo el país que despliegan el reconocido programa que lleva el nombre de la institución.

Protege tu Corazón es una asociación civil sin fines de lucro que ofrece un programa educativo de formación de carácter y de afectividad para niños, adolescentes, padres y docentes. A través de entretenidos, reflexivos y dinámicos talleres, el programa que ejecuta abarca todos los aspectos de la formación de una personalidad sólida, promoviendo la adquisición de valores en niños y jóvenes mediante un trabajo coordinado con padres y docentes.

Se trata de una institución que fue fundada hace 24 años en Colombia y que hoy tiene presencia en 19 países, llegando al corazón de 600 colegios. Su expansión alcanzará próximamente a Chile, siendo éste el país número 20 que albergará el programa “Protege Tu Corazón”.

Jujuy será sede por primera vez del Encuentro Nacional de Capacitación, al que asistirán todos los instructores del país que pertenecen al programa. En esta ocasión se contará con la visita de una delegación del Programa Protege Tu Corazón integrada por residentes de México, entre ellos sus fundadores, y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Corrientes , Salta y Jujuy, previéndose un total de cincuenta participantes.

En nuestra provincia, Protege Tu Corazón se ha instalado hace 9 años, creciendo en su expansión por diversas instituciones, ciudades y regiones. En 2017 se desarrollaron un total de 189 talleres contando con la participación de 1335 padres, 1788 alumnos y 11 instituciones educativas. En Jujuy la coordinación del programa se encuentra a cargo de la licenciada Nanci Galián.

Cabe mencionar que el encuentro de “Protege Tu Corazón” fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Jujuy, mediante la sanción de la resolución 05/2018.

AGENDA DE ACTIVIDADES

La agenda de actividades dará inicio el 28 de este mes con la recepción de los instructores y continuará el 29 con una jornada de convivencia y un recorrido por distintos lugares de atracción turística de la Quebrada.

En tanto el lunes 30 de abril y el martes 1 de mayo, en Tilcara, se llevará a cabo la capacitación intensiva que estará a cargo de los fundadores del programa.

El 2 de mayo, en San Salvador de Jujuy, se desarrollarán espacios de formación abiertos destinados a docentes, padres de familia y matrimonios. Los mismos serán dirigidos por Juan Francisco Vélez y María Luisa Estrada. Dicha actividad se cumplirá de 15 a 18 horas en el salón de la Universidad Católica de Salta.

Luego, de 20 a 22.30, se concretará una conferencia abierta al público, dirigida a padres de familia y matrimonios, en el Cine Teatro Municipal Select.

Para más información, llamar a los teléfonos 0388-154356169/ 154376611 ó 155395465; mail: nanci.galian@protegetucorazon.com, www.protegetucorazon.com.ar.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.