Programa Proteger continúa trabajando en la ciudad

 Programa Proteger continúa trabajando en la ciudad

Mucha gente llegó por los consultorios móviles del Programa Proteger y consultó sus problemas a los profesionales. Fernanda Canciani, Lic. en Psicología dijo que la gente necesita ayuda.

Son muchos los vecinos que asisten a las carpas que Perico despliega en sus visitas barriales, el Programa Proteger que lanzó el Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco sigue convocando mucha gente y esta despertando la atención de muchos intendentes, comisionados y al propio Gobierno Provincial.

Hoy también estuvieron visitando B° Virgen del Valle funcionarios de la Ciudad de Tilcara para conversar con los coordinadores como se hizo Proteger porque la información de este exitoso programa llegó a la quebrada y hay mucho interés del municipio tilcareño de concretar un programa similar para su gente. No obstante lo comentado, este Jueves 28 de Junio todos los equipos atendieron una masiva concurrencia de pacientes, la Lic. Fernanda Canciani dijo que a mucha gente le cuesta llegar a una consulta por falta de recursos o una obra social pero la solidaridad y calidad de Proteger les abrió un abanico de posibilidades con gente de salud de mascotas, arbolado de viviendas y vía pública, alimentación sana y económica para sacar de los vecinos el riesgo de comer mal o poco y deficiente por falta de recursos o tener recursos y comprar mal y en definitiva ingerir alimentos y no llegar a lo que realmente el cuerpo necesita.

Profesionales del Hospital trabajaron en el testeo rápido sobre la enfermedad del SIDA que tanto preocupa en el mundo. El jueves estarán en B° San Roque que desde hace tiempo viene pidiendo fecha.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.