Programas para promover habilidades emprendedoras para jóvenes

 Programas para promover habilidades emprendedoras para jóvenes

El emprendedor Jorge Lindón, dependiente del área de emprendedurismo e innovación de UCASAL a cargo de la Lic. y contadora Viviana Laura Santinon, se encuentra promoviendo programas de fortalecimiento y vinculación para jóvenes emprendedores conscientes, con visión social, que cuiden el ambiente y fomenten el desarrollo de las economías regionales.
Jorge Lindón comentó como desde la institución; bajola conducción de Viviana Santinon buscan promover las habilidades emprendedoras dentro de la comunidad universitaria.


-La Universidad Católica de Salta promueve la formación de estudiantes en las diferentes incumbencias académicas, y a su vez también busca acercarles las habilidades y herramientas claves para implementar sus ideas en proyectos concretos de negocio.
-Desde el área de emprendedurismo e Innovación nos enfocamos en desarrollar el ecosistema emprendedor de UCASAL y de la provincia de Salta, articulando y coordinando con otros actores de la comunidad, generando y apoyando diversos e innovadores programas
; mencionó.


Lindón además detalló los objetivos de las diferentes propuestas de formación para los jóvenes; las cuales poseen los siguientes objetivos:
Pretendemos conocer los emprendedores que existen en UCASAL.
-Buscamos que nos conozcan como área de fortalecimiento para sus emprendimientos.
-Esperamos acercar todas las herramientas con las que contamos para consolidar ideas, proyectos y/o emprendimientos.
-Estamos para acelerar y escalar sus emprendimientos,
refirió Lindón.
Además hizo una síntesis de las acciones que llevaron adelante durante el 2020: -Mas de 15 webinarios de emprendedurismo con aprox 1000 participantes, programa de Mentoreo Ucasal, Consultorios Virtuales Gratuitos, coordinacion Programa Mayma Salta NOA, concurso Hult Prize In Campus, vicepresidencia Ecosistema emprendedor Salta, hackaton Laudato Sí, junto con otras 5 universidades y apoyo al 3er Encuentro de Emprendedores con Impacto.

Finalmente Jorge Lindón destacó las tres convocatorias que se encuentran abiertas:

1) Hackaton Go endeavor ucasal (inscripciones hasta 4/5)
2) Programa de impacto Mayma Salta NOA (formación y vinculación de emprendedores de 6 meses, 2h por semana, beca del 100% – inscripciones hasta el 7 de mayo).
3) Convocatoria de mentores ucasal.

El emprendedor y Coordinador dejó las siguientes direcciones para inscribirse: eeu@ucasal.edu.ar | Instagram @eeiucasal.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.