PROGRESAR: «Estudiantes vuelven a cobrar en agosto»

 PROGRESAR: «Estudiantes vuelven a cobrar en agosto»

El trámite será automático para los alumnos que cumplieron requisitos de materias aprobadas

ANSES informa que PROGRESAR, a pesar de algunas dificultades técnicas, continúa su desarrollo y se está trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación para regularizar la situación lo antes posible.

Actualmente, el Ministerio de Educación está analizando junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) aquellos casos que resulten susceptibles de revisión para una nueva puesta al pago de parte de ANSES. Se trata de jóvenes que cursan los niveles terciarios y universitarios y se vieron afectados por la suspensión del beneficio pese a que habrían cumplido con el requisito de materias aprobadas.

El pago de los meses pendientes de cobro será de forma automática y sin necesidad de realizar ningún trámite ante ANSES, ni ante el Ministerio de Educación. El mismo tendrá su impacto a partir del mes de agosto, según el calendario de pagos informado por ANSES.

Por último, ANSES asume el compromiso de abonar oportunamente los retroactivos correspondientes a los meses impagos, así como asegurar la continuidad del programa para el cobro del 20% acumulado por el cumplimiento efectivo de las condiciones del mismo.

 

Reinscripción en  PROGRESAR

A los efectos de confirmar si se produjo la rehabilitación del beneficio, recomendamos a los alumnos de profesorados o universidades que sufrieron la baja de PROGRESAR, ingresar en el mes de Agosto en la opción “Fecha y Lugar de Cobro” en la web de ANSES ingresando su CUIL.

Si esa consulta no arroja una respuesta pueden solicitar un turno para PROGRESAR y acudir en fecha y horario asignados a nuestras oficinas con el Formulario de Inscripción 2.86 firmado y sellado por el establecimiento y completo con sus datos para realizar una nueva inscripción, generar una nueva alta y retomar el cobro del beneficio.

 

Como realizar la inscripción por internet:

Cuando se ha producido la baja en PROGRESAR los estudiantes también pueden optar por cargar una nueva solicitud a través de internet sin la necesidad de sacar un turno ni asistir a nuestras oficinas, para ello deberán seguir este procedimiento:

1) En el sitio web www.progresar.anses.gob.ar elegir la opción Formulario de Inscripción.

2) Imprimir este Formulario de Inscripción 2.86, completar los datos y hacerlo firmar por el establecimiento donde cursan sus estudios.

3) Ingresar en Solicitud Online del sitio web PROGRESAR, o en MI ANSES con la Clave de Seguridad Social. Si no la poseen pueden obtenerla también desde Solicitud Online o en MI ANSES, en la opción Crear Clave de Seguridad Social.

5) Una vez ingresados con la Clave, en la opción Ingresar Inscripción, de PROGRESAR deberán completar los datos correspondientes y subír un escaneo del  Formulario de Inscripción 2.86 firmado y sellado por el lugar  estudios.

6) Si cumplen los requisitos, 60 días después de la carga web comenzarán a cobrar el beneficio.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.