PROMACE: Concluye exitosamente la segunda etapa de entrega de Equipamiento Tecnológico a Instituciones Educativas de la Provincia

 PROMACE: Concluye exitosamente la segunda etapa de entrega de Equipamiento Tecnológico a Instituciones Educativas de la Provincia

La entrega forma parte de un proyecto educativo sólido de inclusión digital impulsado por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, en el marco del PROMACE. En esta etapa se finalizó con la acción iniciada a principio de septiembre, con la entrega de 446 equipamientos tecnológicos, que incluyen Aulas Digitales Móviles (ADM) y PC de escritorio, a 304 instituciones educativas de diversas localidades de la provincia.

El programa prevé que hasta fin de año se entregue un total de 2.060 ADM y 1986 PC de escritorio para uso administrativo a 1.122 instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior, Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, y Educación Especial, en el marco del Componente Compra de Equipamiento Tecnológico a las Instituciones Educativas del PROMACE.

Los estudiantes y docentes, principales destinatarios de estos equipamientos, recibieron con gran entusiasmo y gratitud estos recursos tecnológicos, gestionados por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y la ministra de Educación, Miriam Serrano.

Las Aulas Digitales Móviles, componentes esenciales de este programa, están equipadas con tecnología de última generación, que incluye notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso.

Esta combinación de herramientas empodera al docente para llevar la tecnología tanto dentro como fuera del aula, estimulando la investigación, la creatividad y la innovación entre sus estudiantes. 

Es fundamental destacar que, para garantizar una correcta recepción, instalación y uso del equipamiento, se ha puesto a disposición una Guía de Uso de ADM y de PC, que puede descargarse desde el siguiente enlace: http://educacion.jujuy.gob.ar/equipamiento-tecnologico-promace/. Además, el personal técnico designado por el Ministerio de Educación se acercará a cada institución educativa para realizar la conexión y control de funcionamiento.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.