PROMOCIÓN DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

 PROMOCIÓN DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

Los precandidatos a diputados nacionales por Jujuy de Consenso Federal, Alejandro Snopek y Ana Alarcón, presentaron ante la prensa de Palpalá los proyectos que van a impulsar en el Congreso de la Nación para el progreso de Jujuy. En la oportunidad, destacaron un plan de promoción de las Economías Regionales que permita el desarrollo de las producciones locales, como el tabaco, las frutas y las hortalizas.

Acerca de la iniciativa, el ingeniero Snopek comentó que Consenso Federal Jujuy tiene como prioridad la producción y el trabajo, por eso vamos a impulsar en el Congreso de la Nación diversas iniciativas que permitan poner en marcha los distintos eslabones productivos de la Provincia.

En relación al proyecto sobre Economías Regionales, el dirigente lavagnista precisó que el proyecto tiene como objetivo el desarrollo integral y sustentable de la cadena de valor de las actividades pertenecientes a las economías regionales. “Para esto, proponemos la creación de un Fondo nacional de Garantía y Financiamiento de las Economías Regionales, la puesta en marcha de una Fondo de Incentivo al Empleo Registrado para incentivar la incorporación formal de trabajadores a las empresas incluidas en el proyecto y el establecimiento de un Régimen de Tarifa Diferencial y Tope al Incremento de la Tarifa en materia de energía, entre otros puntos”, detalló.

Dentro de este marco, el legislador peronista dijo que un punto importante del plan es la implementación de un “Sistema de Compensación por Fletes”, que posibilite una reducción en los costos de transporte que hoy pagan nuestras producciones para poder llegar a los principales centros de comercialización del país. “El abaratamiento de los costos en transporte, además de llevar un alivio al bolsillo de nuestros productores, promovería la inversión en Jujuy y posibilitaría la generación de puestos de trabajo, lo cual es punto importante para nosotros por la alta desocupación que hay en la provincia”, acotó.

Por último, Alejandro Snopek expresó que hay que dejar atrás este modelo de especulación financiera que rige en el país y apuntar todos los cañones hacia la producción. “Junto a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey vamos a poner en marcha las economías regionales del país para hacer realidad el federalismo que se señala en nuestra Constitución y que desgraciadamente no se cumple”, concluyó.

URTUBEY VISITARÁ JUJUY

Antes de concluir el diálogo con los periodistas de Palpalá, el ingeniero Alejandro Snopek adelantó que este lunes 29 de julio está previsto el arribo del gobernador de Salta y precandidato a Vicepresidente de la Nación de Consenso Federal, doctor Juan Manuel Urtubey, a la Provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.