Promoción del Desarrollo Exportador de la Provincia

 Promoción del Desarrollo Exportador de la Provincia

El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo y el Director de la Agencia Provincial de Comercialización de Jujuy, Alfredo Simón, se reunieron con el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, para dialogar sobre las distintas áreas estratégicas en las que trabajan, principalmente aquellas relacionadas al desarrollo productivo, crecimiento PyME y el sector de minería e hidrocarburos, orientado hacia las exportaciones y la inversión internacional.

Los funcionarios presentaron también los nuevos proyectos de inversión en los que avanza la provincia y aquellos destinados al fortalecimiento de las empresas locales en su desempeño exportador.

Durante el encuentro, el Director de la Fundación Exportar destacó el apoyo que el Gobierno provincial muestra, a través del Ministerio de Producción, a las nuevas propuestas de trabajo que se llevan adelante para el desarrollo exportador de las economías regionales.

Cabe destacar que la Agencia de Comercialización de Jujuy es la representación de la Fundación Exportar en la provincia y tiene a su cargo la promoción de los productos regionales en los mercados nacionales e internacionales. Por tanto, se prevé que dichos organismos participen de la feria Expocruz, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 19 al 28 de septiembre de 2014.

Asimismo, se destacó que dentro de las políticas estratégicas que buscan incrementar las exportaciones provinciales, se acordó la creación de un consorcio de exportación y comercialización, para lo cual las empresas, con alto potencial de cada sector, ya han sido convocadas a participar del mismo. En este sentido, el sector gourmet y delicatessen se encuentran en una etapa de reuniones previas, en donde se busca avanzar en la coordinación del funcionamiento del consorcio; luego se trabajará con el sector del diseño, sobre el que ya se han preseleccionado las empresas integrantes del mismo.

Por otro lado, el consorcio de exportación y comercialización permitirá a las empresas miembros brindar soluciones logística, reducir costos, mejorar sus canales de comercialización a nivel nacional e internacional (a través de folletería, pagina web, redes sociales y la participación en ferias y misiones comerciales apoyados por la fundación exportar) y mejorar de forma creciente la calidad y precio de sus productos.

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