Promueven alternativas educativas para zonas rurales

 Promueven alternativas educativas para zonas rurales

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, mantuvo reuniones con representantes de la empresa Sales de Jujuy y miembros de la comunidad de Olaróz Chico, para presentar el formato de escuela secundaria rural mediada por entorno virtual.

Al respecto, la titular de la cartera educativa sostuvo que lo que se busca con esta propuesta es brindar a los niños y adolescentes que están en la zona y finalizan el nivel primario, la continuidad de estudios en el nivel secundario.

Gelmetti, destacó en que se analizó la oferta en profundidad, se escucharon las inquietudes que tiene la comunidad y se generó un espacio para trabajar articuladamente con la empresa, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la zona.

En ese marco, se asumieron compromisos de las partes, entre ellos, visitar el lugar para dialogar y explicarles a los padres el formato educativo, y a partir de allí, tomar decisiones para que en el periodo 2015 esté disponible la continuidad de estudios secundarios.

Para concluir, Gelmetti, subrayó que también se analizó el trabajo que se viene realizando para articular la información y validar la formación que vienen desarrollando los empleados de Sales de Jujuy sobre  la comunidad, para que puedan certificar  la terminalidad primaria y así culminar el secundario a través del Plan Fines.

Silvia Rodríguez, Gerente de Valor Compartido de la empresa Sales de Jujuy, manifestó que fueron reuniones valiosas porque se abordaron temas de importancia, entre ellos el de la finalización de los estudios primarios y secundarios de nuestros operadores.

Además, dijo que se abrió el espacio para trabajar en conjunto en un modelo educativo diferente con las comunidades de los pueblos originarios, particularmente con la comunidad de Olaróz.

En ese sentido, Rodríguez resaltó que se articularán acciones con el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación para que la comunidad cuente con una oferta de educación formal en el nivel secundario.

Por último, Miguel Soriano, comunero, señaló que la Ministra de Educación, “presentó un plan de educación con entorno virtual para educación secundaria, que permitirá que nuestros hijos terminen la secundaria en la zona y así evitar trasladarse, incluso evitar el desarraigo, que son aspectos que nos  preocupan”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 8 =