Promueven ambiente seguro de trabajo en el sector tabacalero

 Promueven ambiente seguro de trabajo en el sector tabacalero

Con el propósito de promover un ambiente seguro de trabajo en el sector tabacalero, el equipo legal y técnico del Área de Fiscalización del Renatre – Jujuy, brindó una capacitación a técnicos de campo y miembros de equipos de agronomía del sector tabacalero de Jujuy y Salta sobre los procedimientos y normativas del trabajo registrado.

En el marco de una jornada de capacitación organizada por el Programa Porvenir NOA y la Comisión Técnica de Tabaco (COTTANOA) realizada recientemente en la sala de capacitación de Massalin Particulares en Ciudad Perico. Con el objetivo de generar una oportunidad de aprendizaje, intercambio y reflexión en torno a algunos de los temas centrales del código ALP (Agricultural Labor Practices Code) que tienen incidencia en el desarrollo de la actividad tabacalera

“En la oportunidad, la Dra. María Viviana Ávila y Horacio Lascano, marcaron el restablecimiento del funcionamiento y vigencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) a partir del pasado 01/01/2017. Ello en plena armonía con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 24/11/2015 que declaró la inconstitucionalidad de los arts. 106 y 107 de la Ley N° 26.727”, comentó el titular del Renatre Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

Asimismo “abordaron sobre el marco de competencia del Registro, el nuevo sistema de registración, e hicieron hincapié en los operativos de fiscalización y su procedimiento”.  Además “informaron de los diversos beneficios de la seguridad social que  establece la Ley (Prestación por Desempleo, Cobertura de Salud, Capacitaciones y Certificaciones Laborales para el acceso al nuevo Régimen Jubilatorio) para el Trabajador”, agregó.

Y también, “la existencia del Plan de Facilidades de pagos de Renatre y de la posibilidad de realizar capacitaciones a empleadores y estudios contables para su reincorporación al Registro”, señaló.

De la jornada de capacitación también participaron como expositores en otros paneles, técnicos de del área de prevención de Latitud Sur Ltda y técnicos de la división de fiscalización externa de AFIP.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.