Promueven financiamiento para proyectos productivos en La Esperanza

 Promueven financiamiento para proyectos productivos en La Esperanza

A fin de promocionar las líneas de crédito y las tasas de interés disponibles para el año 2015, el Consejo de la Microempresa conjuntamente con GeNia (Generadora de Industria Argentina) visitaron el municipio de La Esperanza.

Con la presencia de más de 80 personas provenientes de las cinco localidades que comprende este municipio, Lote El Puesto, El Fuerte, Puesto Parapeti, Puesto Miraflores y Puesto San Antonio, se llevó a cabo la reunión en el Salón del Comedor Infantil de la municipalidad.

Estuvieron presente,  el Intendente de La Esperanza, Sergio Bautista; la Jefa de Operaciones de la Microempresa, Silvana  Berrafato; el encargado de la oficina GeNia (Generadora de Industria Argentina), Guillermo Horacio Sapag; y el concejal Ariel Alderete.

Organizado por el Ministerio de  Producción y el Municipio, con el propósito central de asistir a las localidades del interior y con la idea de generar futuros emprendedores que contribuyan al fortalecimiento de la economía local, al desarrollo económico sustentable y al crecimiento con equidad social, reafirmando el trabajo que viene realizando el CME de la mano del Gobierno de Jujuy.

Al respecto, Bautista señaló que “muchas personas manifestaron su interés por conocer y aprovechar las líneas de crédito que ofrece el Consejo de la Microempresa y la gran presencia de la comunidad, demuestran el interés que hay por realizar nuevos emprendimientos”.

Por otra parte, la Jefa de Operaciones brindó precisiones sobre el aumento del monto máximo que hubo en las líneas de crédito y destacó la disminución de la tasa de interés en dos puntos (del 16,5% al 14,5%), al tiempo que atendió inquietudes sobre la devolución de los créditos, las garantías, el plazo de devolución de los mismos, etc.

También aseguró que la propuesta crediticia de este año tendrá características similares a la del año pasado y confirmó que próximamente se procederá a la apertura de una oficina para estos fines en La Esperanza. Mientras tanto los interesados podrán dirigirse al municipio para más información.

Finalmente, Sapag dijo que “las oficinas de GenIA son una herramienta dispuesta para que el empresariado local pueda canalizar sus consultas, recibir asesoramiento y disponer de todos los programas para incrementar la competitividad, tanto de emprendedores, como de pequeñas y medianas empresas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.