Promueven herramientas para la convivencia

 Promueven herramientas para la convivencia

La visita de la Directora Provincial de Mediación señora Gilda Romero al Intendente Rolando Ficoseco y al Dr. Abel Pacheco trajo para este departamento en el municipio un panorama muy interesante, trabajaran para ayudar a la gente a superar muchos de los problemas que diariamente asedian a las personas dentro del aspecto social, vecinal, comunitario y muchas veces también familiar.

Estos casos que como dijo el Ing. Rolando Ficoseco lamentablemente terminan en la justicia en pleitos largos, complicados y muchas veces dolorosos se pueden evitar con un buen servicio de mediación.

El Dr. Abel Pacheco se mostró muy satisfecho y a la vez entusiasmado con la visita porque contribuye al trabajo que se está haciendo pero la población crece y las situaciones lamentablemente aumentan, hay casos que se generan por laguna humedad de paredes medianeras, a veces por mascotas agresivas o que los dueños no las asean y cuidan las eses cuando salen y usan los espacios ajenos para hacerlas, música en volumen alto, el desmedido consumo de alcohol y los ruidos molestos que ocasionan en sus encuentros o discusiones los bebedores, los playones deportivos pegados a viviendas familiares que se usan hasta horarios indebidos, residuos arrojados por vecinos despreocupados por la salud en lotes, rutas, ríos o banquinas y otros casos que entran en la cuestión domestica, comunitaria o vecinal, vamos a trabajar y difundiremos ese trabajo para alcanzar buenos resultados, el beneficio será para todos y todos viviremos mejor si superamos inteligentemente estas situaciones con una buena mediación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.