Promueven inserción laboral en la provincia

 Promueven inserción laboral en la provincia

Con el propósito de intensificar la incorporación de jóvenes al mercado laboral, este martes 22 de octubre, se brindará una charla sobre los beneficios que existen para las empresas que  promueven la inserción laboral organizada por la Casa de la Producción de Jujuy en el marco del Plan Belgrano.

La conferencia  destinada a empresas y pymes se realizará en el Salón de la Unión Empresarios de Jujuy, sito en calle Belgrano N° 860 primer piso, a cargo de técnicos del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación a partir de las 9:30 horas.

“El Gobierno nacional viene impulsando fuertemente programas de inserción laboral en todo el país con resultados muy positivos. Prueba de ello miles de personas ya han logrado incorporarse al mercado laboral”, aseguró el titular del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi en el marco de la visita del Presidente Mauricio Macri a nuestra provincia.

Algunos de los beneficios que se darán a conocer tienen que ver con los programas “Empalme” y el de “Acción de Entrenamiento para el Trabajo”. “Ambos programas brindan incentivos económicos a las empresas o pymes que tienen la necesidad de incorporar personal para fortalecer el desarrollo de sus actividades”, adelantó el funcionario nacional.

“Es una oportunidad para que las personas puedan incorporarse al ámbito formal, con cobertura de salud y un ingreso de convenio. Y por otro lado una oportunidad para las empresas para incorporar trabajadores con la posibilidad de computar el aporte del Estado a cuenta del salario neto”, explicó.

“El trabajo es de las cosas más importantes que nos pasan en la vida. Nos hace quienes somos, nos ayuda a crecer y a progresar. Por eso no hay nada más importante para nuestro Gobierno que trabajar todos los días para generar trabajo para todos los argentinos”, expresó.

“Cada decisión que hemos tomado desde el primer día ha sido pensando en crear las condiciones para que haya más trabajo”, enfatizó el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.