Promueven la inserción laboral de jóvenes y adultos

 Promueven la inserción laboral de jóvenes y adultos

Con una gran convocatoria de participantes se desarrollan una serie de capacitaciones con el propósito de promover alternativas laborales y fortalecer las habilidades de los jóvenes de nuestra provincia, organizadas por la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 de Perico “Ing. Ricardo Hueda”, en el marco de los 25 años que cumplirá esta importante Institución educativa el próximo 07 de junio próximo.

“Se trata de una de las tantas actividades que hemos programado durante el 2018 para compartir con la comunidad de toda la provincia los 25 años de nuestra institución reafirmando de esta manera el perfil educativo que venimos brindando a nuestros alumnos apostando a la vinculación con el sector privado que hoy se ve reforzada por una política de estado a nivel nacional”, señaló el Vicedirector de la Escuela Agrotécnica Cesar Ceballos.

“Estamos muy contentos porque estamos viviendo a pleno este importante aniversario con la participación de los diferentes sectores de la comunidad y el gran apoyo de las instituciones productivas tanto de nuestra provincia como del ámbito nacional”, destacó.

En este sentido señaló “con el apoyo de la Asociación Conciencia a través del programa Somos Capaces iniciamos días atrás un programa de capacitaciones en oficios que pretende generar  oportunidades que favorezcan la inserción laboral de los jóvenes y adultos de la región en sus diferentes comunidades”, afirmó.

“Los primeros cursos que se están desarrollando en las instalaciones de la institución con una gran convocatoria de participantes son sobre la elaboración de chacinados y de auxiliar informático para administración agropecuaria a cargo de especialistas en estos oficios”, agregó.

El programa “busca que los participantes desarrollen, a través de talleres presenciales, habilidades y capacidades calificadas de modo que, una vez finalizado los cursos, obtengan una certificación oficial. Además de la capacitación específica, se brinda una formación integral para que los participantes puedan emprender un trabajo autosustentable”, explicó.

Por último, el Vicedirector de la EPA N° 7, César Ceballos, adelantó que el próximo jueves 24 de mayo en el horario de 16 a 18 horas se realizará en el salón de actos de la Institución una “Charla sobre Cambio Climático” a cargo del reconocido Dr. Juan MInetti. Oportunidad en la cual el especialista analizará su impacto, la influencia en nuestra zona y las perspectivas climáticas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.