Promueven nuevas herramientas de exportación

 Promueven nuevas herramientas de exportación

“Las pymes ahora pueden enviar su producción al mundo de una manera más sencilla a través del programa -Exporta Simple- creado por el gobierno con el objetivo de facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales”, informó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

“Es una herramienta clave para que las pymes se integren al mundo”, destacó Gurrieri acompañado por el vicepresidente de la entidad Sebastián Lucero. “A través de este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como a facilitar la integración con localidades de países del Mercosur”, agregó.

Durante el encuentro que contó con la presencia de funcionarios nacionales y representantes de las cámaras empresariales de todo el país: se realizó una simulación en vivo de los procedimientos de “Exporta Simple”, plataforma digital que permite a las PyMEs exportar sus productos con más facilidad. También se informó acerca de la situación actual del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La jornada fue organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) junto con la Dirección de Facilitación del Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación.

Entre los panelistas que participaron se destacan la directora de Exportación de la Secretaria de Comercio, Carolina Cuenca; la coordinadora de Exporta Simple, Victoria Massoni; la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la VUCE, Nicole Morani Brown; y el subgerente comercial de la Banca Empresa Buenos Aires del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Rodrigo Semerena.

BENEFICIOS

Exporta Simple: es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a PyMEs y emprendedores. Es un nuevo régimen de exportación más simple para pequeñas y medianas empresas y emprendedores para que puedan recuperar la capacidad de exportar. El objetivo es facilitar el comercio exterior de productos de PyMEs, facilitar la apertura de mercados y reposiciones de stock. El nuevo sistema permite realizar exportaciones a través de couriers y de correos, sin la necesidad de que tenga que intervenir un intermediario, cargando los datos de la operación en un portal web que brindará detalles de la operación y la cotización por el envío a través de los diferentes correos y couriers. De esta manera se evitan costos y tiempos innecesarios a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.