Promueven que el parlamento regional sesione una vez al mes

 Promueven que el parlamento regional sesione una vez al mes

En el marco de la reactivación del Parlamento del NOA, ayer se reunieron a través de videoconferencia los vicegobernadores de las provincias de Catamarca, la Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, quienes conforman la Junta Ejecutiva que el órgano prevé en su reglamento.

La reunión que tuvo como protagonistas a Rubén Dusso, por Catamarca; a Antonio Marocco, por Salta; a Florencia López, por La Rioja; a Carlos Guillermo Haquim, por Jujuy; a Osvaldo Francisco Jaldo, por Tucumán; y a Carlos Silva Neder, por Santiago del Estero, sirvió para tratar problemáticas comunes a la región, acordando entre los miembros la importancia de reactivar una estrategia de soluciones solidarias y coordinadas.

Entre las temáticas centrales de la videoconferencia se encontraron: la pandemia de COVID-19 y la situación sanitaria de la región; la minería como desafío de desarrollo, la violencia de género como flagelo que afecta de manera horizontal a todas las provincias.

Todos conformaron que se habló a favor de poner en primer lugar a la pandemia como foco desde el cual se pueden atender diversas necesidades que surgen en el marco de la lucha contra la pandemia.

Mientras el Parlamento del NOA se propone sesionar una vez al mes, aún se planean revisiones en su reglamento interno, buscando actualizar el funcionamiento de un órgano interprovincial de esta naturaleza.//Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =