Promueven un mayor alcance de los «precios cuidados» en Jujuy

 Promueven un mayor alcance de los «precios cuidados» en Jujuy

Referentes de la Secretaría de Comercio de la Nación, del Ministerio de Producción de la provincia y legisladores provinciales encabezaron una jornada de Precios Cuidados para profundizar la defensa de los derechos del consumidor en los municipios. Las actividades fueron dirigidas a intendentes, comisionados y equipos técnicos comunales.

El acto fue inaugurado por el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo; la Directora Nacional de Defensa al Consumidor, Laura Goldberg; el Director Provincial de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta; y los Diputados nacional y provincial, Mariela Ortiz y Germán Fellner, respectivamente.
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«La idea es avanzar en la descentralización de lo que es la defensa de los derechos al consumidor”, dijo Acosta al recalcar que son los municipios quienes tienen relación directa con el ciudadano y atienden las necesidades del consumidor.

En este contexto, destacó la presencia de la Directora Goldberg, especialista en la temática, que en una segunda instancia reforzará las líneas a seguir por los inspectores provinciales y asesorará a empleados municipales que intervengan en las fiscalizaciones.

Por su parte, Goldberg expuso los objetivos perseguidos por la Secretaría de Comercio para el control y seguimiento del programa. Asimismo, plasmó los alcances de la Red Comprar y la premisa de incorporar comercios y empresas pequeñas, a los fines que “haya precios cuidados en todas partes y los consumidores puedan mantener su derecho a elegir informados”.

La Directora explicó que los precios cuidados son razonables al permitir un margen de ganancia no excesivo en su producción y comercialización, llegando así a los consumidores. “Cada uno se queda con lo que le corresponde y nadie se queda con lo que es del otro”, aclaró.

Asimismo, Goldberg comentó que “una oferta básicamente no es sustentable, porque nadie estaría dispuesto a vender ese producto por largo tiempo” y que, en cambio, los precios cuidados aseguran el abastecimiento en la medida que las empresas ganan dinero básico. “No es el mismo dinero que ganan con otros productos, pero sí un dinero que incentiva a producir y comercializar”, dijo.

En tanto, recordó que este programa federal opera con primeras y segundas marcas a los efectos de acceder a distintos tipo de consumo, con algunas variantes tales como las originadas en algunos supermercados que incorporaron productos con los que no trabajan a través de marcas propias.“Se chequea calidad, y si ésta disminuye el precio debe ser menor”, finalizó.

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