Promueven una producción familiar sustentable

 Promueven una producción familiar sustentable

Con el propósito de promover la producción familiar y asegurar la seguridad alimentaria, la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen, comenzó esta semana, con la entrega de semillas a las familias de esta localidad en el marco del Programa Prohuerta del INTA. 

“Estamos muy contentos de poder acompañar a las familias carmenases en el proceso de la creación de sus propias huertas para que tengan la posibilidad de producir una gran variedad de alimentos en estos tiempos difíciles que estamos viviendo producto de la pandemia”, expresó con satisfacción durante el acto de entrega, la titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social, Silvina Rodríguez.

Para ello “con el apoyo de los técnicos del Programa Prohuerta del INTA iremos guiando a las familias beneficiadas de manera remota en las diferentes etapas del proceso de producción para lograr que cada participante de este programa tenga éxito en la creación de su propia huerta y de esta manera tener la posibilidad del acceso a hortalizas y frutas de calidad”, adelantó.

En este sentido señaló “compartimos con el objetivo del programa  de promocionar una producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, y posible comercialización en ferias y mercados, más aún en tiempos tan difíciles como los que hoy nos toca vivir”, agregó.

La funcionaria local también destacó que para seguir cuidando la salud pública y poder cumplir con el distanciamiento social, la entrega de semillas, se realiza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en nuestra provincia. 

Por último la funcionaria señaló que además de las semillas también se les entrega a las familias beneficiarias los kits de bioseguridad y cartillas prácticas “Aprender a Producir”. Y que por informes deben dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Producción y Desarrollo Social sito en  Av. 9 de Julio esq. Cnel Arenas de la Ciudad de El Carmen.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =