Pronto iniciarán obras de gas para la Zona Franca de Perico

 Pronto iniciarán obras de gas para la Zona Franca de Perico

La Secretaría de Infraestructura ya conoció ofertas de obras para proveer conexión y servicio de gas a toda la Zona Franca de Perico. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de su Secretaría de Infraestructura, realizó la apertura de sobres con ofertas de para las obras de conexión de gas en predios de la Zona Franca de Perico, que beneficiarán también al sector de Parque Industrial, y están previstas en el Plan Maestro de Desarrollo Plurianual Jujuy 2021 – 2023expuesto por el Gobernador Gerardo Morales el año pasado.

Del acto administrativo participaron autoridades del MISPTyV: el secretario de Infraestructura, José Suarez, el Director General de Asuntos Legales, Federico Infante, y el Director General de Gestión Ministerial, Pedro Figueroa. También, acompañó el equipo técnico de la Secretaría, y estuvieron presentes representantes de las empresas oferentes.

“Estamos llevando adelante una obra más de nuestro Plan Maestro Jujuy, anunciado por el gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021”, enmarcó Suarez, y agregó que “estamos cumpliendo un paso más en este proceso”. “Tras la instancia administrativa, el MISPTyV conformará una comisión evaluadora para el estudio de las ofertas, una vez definido el resultado, estimamos que en el lapso de 15 días, se podrá adjudicar la obra”, aclaró el funcionario.

Sobre detalles de las intervenciones, el secretario explicó que “las obras de conexión de gas comprende 1.500 mts sobre la RN66, el cruce sobre el puente del Río Perico, una planta de reducción y distribucions que va alimentar todo lo que es la zona franca y el parque industrial, y una red que estará dentro de la obra que comprende 2.900 metros, para mejorar la producción para la industria y de quienes de las empresas que van invertir para el desarrollo productivo y económico”.

“Es una obra compleja en cuanto a la gestión de permisos con la empresa GASNOR, y sobre requerimientos a tramitar con Vialidad Nacional, porque la obra está sobre una ruta nacional”, señaló también.

Las obras para la conexión de gas cuentan con un plazo de 6 meses de ejecución y un monto oficial de $357 millones, de inversión provincial. Entre las obras se ejecutarán las de tareas de excavación, conexión de cañerías y distribución de la red que beneficiará el sector comprendido por la Zona Franca y el Parque Industrial, en Perico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.