Proponen 7 puntos para «unir al FDT, favorecer al pueblo y evitar el neoliberalismo»

 Proponen 7 puntos para «unir al FDT, favorecer al pueblo y evitar el neoliberalismo»

El Movimiento Popular La Dignidad llevó a cabo un acto nacional en CABA bajo el lema «Unidad o neoliberalismo: para que la derecha no vuelva nunca más», en el cual referentes e integrantes marplatenses dijeron presente, para apoyar las consignas planteadas por el líder nacional de la agrupación y director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Klejzer.

Además de ofrecer un claro panorama del particular momento por el que atraviesan las y los trabajadores de la economía popular y los sectores más postergados de la sociedad, el dirigente anunció la creación de un partido no de afiliados, sino de electores, «para abandonar la Democracia Representativa y construir una democracia Participativa» -explico Mauricio Maglione, referente local de LD- y «poniendo la herramienta partidaria al servicio de las asambleas populares y que se ahí se elijan los vecinos más prestigiosos de cada barrio».

Pero principalmente, Klejzer propuso 7 puntos para la unidad del Frente de Todos, «con todos los sectores adentro, incluidos los pobres y desocupados, si no será una dura derrota de la política y el pueblo seguirá buscando su camino a la liberación».

El Plan Mínimo requerido implica:

1- Plan de obras públicas para generar trabajo
2- Construcción de viviendas sociales para generar trabajo y contra la especulación inmobiliaria.
3- Apoyo total al proyecto de ley para la creación de un fondo que sea pagado «por los que fugaron el dinero de estos años»
4- Vuelta al campo con un programa y un fondo específico que atraviese los ministerios del Interior, Agricultura, Educación y Desarrollo Social.
5- Nacionalizar los puertos y finalizar la consecion de la hidrovía.
6- Prohibición de sacar un solo dólar más del país, plan de sustitución de importaciones, créditos subsidiados a las pymes.
7- Empresa Nacional de Alimentos, aumento de retenciones, Ley de Abastecimiento Interno, control de los trabajadores de los acuerdos alcanzados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.