Proponen alícuotas diferenciales en contribuciones patronales

 Proponen alícuotas diferenciales en contribuciones patronales

Región Norte Grande //A través de un proyecto de resolución, el diputado nacional por Catamarca Rubén Manzi (Juntos por el Cambio) propone el restablecimiento de beneficios al sector industrial en el Norte Grande (NEA-NA) con el objetivo de impulsar la recuperación del empleo.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de más de 10 diputados, entre los que se encuentra Eduardo Brizuela del Moral.

Concretamente, el diputado solicita que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para dictar una norma que permita el restablecimiento de los beneficios plasmados en el Decreto Nº 814/2001, referido a alícuotas diferenciales en contribuciones patronales, para las actividades industriales de las regiones del NOA y NEA.

Ese decreto estuvo vigente entre 2001 y 2017. Luego, a través de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública” se derogó esta norma y estableció un sistema unificado de alícuotas de contribuciones de seguridad social para todas las empresas del país. El diputado aclaró que si bien el espíritu de esta ley tenía el propósito de fomentar nuevos empleos, en la práctica se observó el efecto contrario, provocando en muchos casos la deslocalización o el cierre de establecimientos industriales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.