Propuesta didáctica para las vacaciones de verano

 Propuesta didáctica para las vacaciones de verano

Ya está disponible la segunda edición de la revista interactiva “Desde Las Yungas”. Terminaron las clases y para entretener a las niñas y niños en estas vacaciones llega esta nueva edición con una propuesta que invita a seguir aprendiendo cómo cuidar el ambiente.

#DesdeLasYungas es una iniciativa lúdico-educativa desarrollada por la Fundación ProYungas y la empresa Ledesma que busca resaltar los valores socio ambiental de la ecorregión. Es una herramienta digital de uso libre y gratuito, dirigida principalmente a estudiantes de nivel primario, así como a instituciones educativas y al público general que desee conocer más acerca de las Yungas y cómo cuidar el ambiente.

En esta segunda edición, con el apoyo de los alumnos de la escuela Agrotécnica N°4 Nelly Arrieta, aprenderemos a realizar compost desde la casa, también los chicos del DIAT Ledesma  y jardineritos del colegio FASTA  mostrarán sus experiencias en Huertas.

Mediante videos, fotografías, actividades para pensar y juegos aprenderemos todo sobre los residuos orgánicos, sus posibles usos, beneficios y también el impacto ambiental que genera al no ser tratados. También compartiremos cómo realizar papel plantable junto a Florencia Paz de FP papeles y semillas, emprendimiento reconocido con el sello Jujuy Energía Viva.

Esta edición y las anteriores versiones están listas para ser descargadas en cualquier dispositivo, en el siguiente link:  http://proyungas.org.ar/proyect/cartillas-educativas/

Contacto Prensa y Comunicaciones

Lilian Alford
+54 9 381 3865261
lilianalford@proyungas.org.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.