Propuesta teatral se expuso en el Centro de Visitantes Ledesma

 Propuesta teatral se expuso en el Centro de Visitantes Ledesma

La obra “San Martín Vuelve. Por la Patria Grande” de la compañía rosarina Los Arana, se presentó con una positiva recepción por parte de alumnos de Nivel Secundario de la Región V.

(Jujuy, 27 de junio de 2014) Con autentica admiración estudiantes de Libertador General San Martín, disfrutaron de la obra “San Martín Vuelve. Por la Patria Grande” en el Centro de Visitantes Ledesma. La pieza interpretada por la agrupación “Los Arana”, que componen los hermanos Maximiliano y Juan Manuel oriundos de Rosario, provincia de Santa Fe, brindó un espacio de reflexión, entretenimiento y debate pedagógico.

Presentación SM Vuelve CVL (3)

El espectáculo, plantea el regreso del espíritu del general José de San Martín cada 17 de agosto, con el objetivo de volver para trabajar en la lucha inconclusa que lo obsesionó durante su vida, que América sea una Patria Grande. Esta vuelta a la tierra se desarrolla a través del encuentro con distintos personajes, donde el Prócer es sensiblemente humanizado y sufre, reniega, se confunde, tiene dudas y miedos como una persona más.

“San Martín Vuelve”, y se expuso en el Centro de Visitantes para trabajar en conjunto a la supervisión de nivel Secundario de Región V del Ministerio de Educación, y brindar en este espacio de la empresa Ledesma, un sitio de aprendizaje significativo y además, herramientas pedagógicas complementarias para docentes y estudiantes.

Al ser una pieza histórica, luego de la presentación Maximiliano y Juan Manuel Arana, dedicaron unos minutos para recibir preguntas por parte del auditorio. Hablaron así, de que la cultura siempre va más allá de lo que muestra, por lo tanto “nuestra obra no es para nada una verdad absoluta, sino un aporte que queremos hacer en base a las contradicciones de nuestra historia documentada”. Seguidamente, los actores, ponderaron la tarea del dramaturgo Pablo Felitti responsable de esta adaptación.

Presentación SM Vuelve CVL (6)

Para la docente Liliana Tapia de la Agrotécnica N° 4, quien asistió a la puesta en escena junto a sus estudiantes, destacó “ésta propuesta del Centro de Visitantes de traer teatro a nuestra ciudad es muy buena porque no es algo que veamos frecuentemente, y a los chicos les sirve para ver y reflexionar desde una óptica diferente”.

Cabe señalar que también participaron estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Herminio Arrieta y el Comercial N° 4. Del mismo modo, el director de Cultura de Libertador Alvaro Rojas y la directora del Centro de Visitantes, Leonor Calvó.

                        

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.