Propuestas Económicas de Frente Renovador

 Propuestas Económicas de Frente Renovador

El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, brindó detalles del plan económico que elaboró el equipo de especialistas del Frente Renovador, conducido por Roberto Lavagna, para salir de la difícil situación en la cual se encuentra el país. Entre los puntos destacados del mismo, sobresale la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos, la implementación de la Ley de Góndolas, liberación de las Paritarias, bono de emergencia para los jubilados y aumento de los programas sociales.

En diálogo con la prensa local, el ingeniero Snopek se refirió a las propuestas que elaboró el equipo de economistas de la fuerza massista, compuesto por Aldo Pignanelli, Ignacio de Mendiguren, Marcos Lavagna y Matías Tombolini, y conducido por Roberto Lavagna, para llevar adelante cambios de forma urgente en la política económica del país, que permitan que el conjunto de los argentinos no sufra de lleno los embates de los desaciertos cometidos por los responsables de la actual administración nacional.

En este sentido, Snopek dijo que el plan se compone de 14 propuestas, entre las cuales figuran la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos, la implementación de la ley de Góndolas, la aplicación del coeficiente de variación salarial para las tarifas de los servicios públicos,  liberación de Paritarias, suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la Afip para las Pymes, declaración de la emergencia aduanera por 180 días, régimen de promoción de exportaciones y aumento de los programas sociales.

Más adelante, el legislador massista señalo que el programa económico plantea las propuestas necesarias para lograr estabilidad y fomentar una rápida recuperación ante un panorama que parece se va a tornar complicado durante lo que resta del año. “Más allá de las diferencias ideológicas y partidarias que tenemos con el actual Gobierno nacional, queremos que al país le vaya bien y que sus habitantes vivan de la mejor forma posible, bajo un marco de certezas y no de tanta inestabilidad”, subrayó.

Por último, el representante jujeño en Diputados indicó que todas estas medidas son tendientes a recuperar los superávits gemelos -fiscal y comercial-, no por la vía del ajuste, sino por la vía del crecimiento y fortaleciendo el mercado interno a través de mejoras en el poder de compra de los salarios. “Cada punto de crecimiento que se logre obtener a partir de este mecanismo, mejorará los ingresos fiscales y se irá logrando el superávit; todo esto, sin el padecimiento al que quiere someternos el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional”, finalizó.

Retenciones al campo

Consultado acerca de la política de baja progresiva de las retenciones al campo que piensa seguir sosteniendo el Gobierno nacional, el referente de “Unión Por Jujuy” expresó que esta es una medida innecesaria, sobre todo, en el marco de la actual situación económica financiera que vive el país. “A raíz de las variaciones que se han dado en estos últimos tiempos en el tipo de cambio, la producción de soja se ha visto claramente beneficiada, por lo que no debería ser una prioridad para la actual Administración nacional seguir bajando los tributos que este sector aporta para el sostenimiento del país, sobre todo, a los productores de la Pampa húmeda”, agregó.

Para finalizar con el tema, Alejandro Snopek comentó que dentro de este esquema “no debemos perder de vista el Fondo Federal Solidario -el cual se nutre de las retenciones a la soja y contribuye a que Provincias y municipios pueden concretar obra pública-, ya que de seguir dándose esta política de baja de retenciones, los recursos para el interior cada vez serían menos y claramente impactaría en la calidad de vida de todos aquellos que vivimos a cientos o miles de kilómetros del Obelisco”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.