Propuestas para fomentar la actividad física en el ámbito escolar

 Propuestas para fomentar la actividad física en el ámbito escolar

La secretaria de equidad educativa, Cristina de Jorge, acompañó la presentación del proyecto «Por una Comunidad Activa», el mismo está destinado a capacitar a los alumnos residentes del último año del  Profesorado de Educación Física en la prescripción de actividad física en enfermedades no  transmisibles en el campo de la salud socio comunitaria.

El proyecto surge a través de un convenio entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y el Instituto de Educación Superior Nº4.

“Esto es muy importante y es fundamental que sea transmitido en los ámbitos escolares” evaluó de Jorge, quién a su vez resaltó que el ámbito escolar es un lugar que multiplica la información.

En este contexto expresó que “la medicina nos enseña que las personas que se encuentran aún con enfermedades crónicas pueden hacer actividad física”.

Resaltó que este tipo de capacitaciones implica “ampliar la posibilidad de trabajo de nuestros egresados de la carrera de Educación Física. Con esto damos cumplimiento al principio fundamental de vida saludable. La salud y la actividad física es sinónimo de una mejor vida”.

La actividad contó con la presencia de Oscar Incarbone, Coordinador  del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo del Ministerio de Salud de la Nación quien fue el principal disertante.

Por último, Cristina de Jorge, dijo que desde la Secretaría de Equidad Educativa se entiende fundamentalmente que realizar  los trabajos en conjunto con el Ministerio de Salud da muy buenos resultados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.