Protestaron en el parque industrial de Perico

 Protestaron en el parque industrial de Perico

Los 300 empleados y matarifes del frigorífico de Perico que hace 10 días quedaron sin trabajo tras la clausura de la planta de faena por 30 días, realizaron una manifestación en las instalaciones del parque industrial de perico, en el marco de la inauguración de inicio de la obra de agua potable que se llevó a cabo este lunes 29 de mayo cerca del mediodía.

En la oportunidad se quejaron ante el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles por la medida que provocó que hayan quedado sin trabajo hace 10 días y como consecuencia “hoy 300 familias periqueñas están atravesando una difícil situación económica”, se quejaron los manifestantes.

Frente al reclamo de los desocupados, el Ministro Robles, “quien habría dispuesto la medida de clausura del frigorífico a través de la Secretaría de Control Productivo y Comercial, se comprometió a resolver la situación en el transcurso de la semana”, aseguraron.

No obstante criticaron la decisión del funcionario, haciendo notar que “no se tuvo en cuenta la dimensión y las consecuencias de esta medida que dejó a 300 familias sin trabajo por 30 días y puso en riesgo el abastecimiento de carne en la región lo cual termina repercutiendo en los bolsillos de toda la población”, advirtieron.

REUNIÓN EN EL MINISTERIO

Por otra parte, se pudo saber que en la mañana temprano, los directivos de la empresa, acompañados por sus asesores legal y ambiental,  y del Director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico, el Ing. Héctor de Carril, mantuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles y la Directora Provincial de Control Productivo y Comercial Dra. Patricia Ríos en las instalaciones del ministerio.

Oportunidad en la cual “se evaluó y constató los avances en el cumplimiento de las exigencias observadas por los funcionarios”, informó el titular del frigorífico, Ing. Samir Quintar. Ante lo cual “las autoridades se comprometieron en agilizar los procesos para restablecer el funcionamiento de la planta de faena antes del viernes”, adelantó.

En tanto el Ing. Héctor de Carril, en representación de la comuna periqueña, expresó “nos vamos conformes de la reunión porque vemos que hay predisposición por parte de las autoridades del  ministerio en resolver la problemática y voluntad del empresario en cumplir con las exigencias observadas” y fundamentalmente “por la coincidencia con el gobierno provincial de conservar las fuentes de trabajo en nuestra región”, destacó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − trece =