Provincia firmó convenios 2014 por Módulos Alimentarios

 Provincia firmó convenios 2014 por Módulos Alimentarios

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magadaleno, anunció que el Gobierno de Jujuy firmó el convenio 2014 de módulos alimentarios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Al mismo tiempo, indicó que se están realizando diferentes trabajos de control para que las personas de mayor vulnerabilidad social sean las que reciban este beneficio.

Al respecto, la Ministra Magdaleno explicó que Jujuy y Chaco fueron las primeras provincias en firmar el convenio 2014 para la obtención de Tarjetas Alimentarias enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para renovar este convenio, la Ministra precisó que la provincia debió realizar “un trabajo exhaustivo” de control a los beneficiarios, llevando a cabo un importante entrecruzamiento de datos con los bancos para verificar que los destinatarios del servicio social tienen un ingreso mínimo y cumplen con las características de familias en estado de vulnerabilidad, es decir que son numerosas, tienen algún integrante con discapacidad o se encuentran en situación de riesgo social. Además, con estos datos, el Ministerio realiza un seguimiento del estado económico de estas familias para cerciorarse verificar si es que registran algún progreso económico o siguen necesitando la asistencia del Estado.

En este sentido, Magdaleno destacó que gracias al control realizado en forma conjunta con los bancos se encontraron “familias que tienen un ingreso superior a 5 mil pesos”  ya que “por suerte encontraron trabajo”. Aclarando que  al momento de recibir las tarjetas se encontraban en situación de carencia pero que al percibir actualmente un mayor ingreso deben “dejar ese cupo para personas que realmente necesitan” esta ayuda, por lo tanto “esas tarjetas se están dando de baja”, indicó.

Además, la titular de la cartera social precisó que se trabajó fuertemente en ampliar la cantidad de comercios que cuentan con el posnet para el uso de la Tarjeta Alimentaria, logrando que “desde La Quiaca hasta el Talar la gente puede usar su tarjeta”,  permitiendo que el dinero “quede circulando en la localidad donde estas personas viven y reciben el beneficio”.

Finalmente, Magadaleno anunció que desde el Ministerio de Desarrollo Social se está promoviendo también el plan “Progresar” destinado a jóvenes de 18 a 24 años, consiguiendo de esta manera que “una larga lista de personas vulnerables” consigan una mejor calidad de vida.

Cabe recordar que para acceder a estos planes, los interesados se pueden acercar a las oficinas del Ministerio ubicadas en calle Alvear Nº 539 y realizar los trámites con la documentación correspondiente.

Las personas que realicen el trámite serán visitadas luego por personal del Ministerio quienes revisarán los datos bancarios para saber si “están en condiciones o no de recibir el beneficio”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *