Provincias de la región se unen para potenciar a las pymes

 Provincias de la región se unen para potenciar a las pymes

Región Norte Grande || En el marco de la primera Reunión Regional con referentes de MiPyME y directores del INTI del NOA, se buscó impulsar acciones para el fortalecimiento de las economías regionales y el desarrollo industrial a través de iniciativas conjuntas propuestas desde las provincias a la Nación con el fin de fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Jorsé Luis Domínguez, secretario de MiPyme y Empleo de Tucumán, explicó que este encuentro regional posibilitó trabajar en torno a las políticas y estrategias de todas las provincias para impulsar una agenda común que atienda las demandas del sector productivo. “Se está haciendo un excelente trabajo para asistir a las empresas que necesitan asesoramiento y acompañamiento para generar nuevas oportunidades de negocios. En Tucumán hay casos emblemáticos para realizar ahorro energético, desarrollos para la producción de cuero caprino y vacuno, entre otras acciones”, afirmó.

Julio Agnello, director de la delegación Tucumán del Inti, afirmó que durante la jornada se expusieron los servicios que puede brindar esta institución en cuanto asesoramiento técnico y, a la vez, conocer las necesidades de las empresas de la región.

Ramiro Casoliba, titular de la delegación Santiago del Estero del Inti, dijo que hay una gran expectativa en torno a estos encuentros en el que confluyen las políticas públicas y las empresas con un organismo técnico como el Inti, que puede asesorar a las industrias del NOA.

Nicolás Ramos Mejía, secretario de Comercio, MiPymes y Desarrollo Local de Salta, expresó: “Es muy importante para el NOA, que todos los secretarios de Pymes puedan observar cuál es la realidad económica y coyuntural de la región. Cada provincia tiene una característica productiva diferente, pero tenemos problemáticas similares en los órdenes tributarios que están ahogando a las pequeñas y medianas empresas, tenemos problemas de costos en infraestructuras de transporte para sacar la producción, que es un impuesto a la distancia. Me parece buena la iniciativa de trabajar como bloque regional”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.