Provincias del NEA-NOA lideran caída de ventas en supermercados

 Provincias del NEA-NOA lideran caída de ventas en supermercados

El derrumbe del consumo en supermercados del 13,5% interanual, que informó el Indec, fue generalizado a lo largo y ancho del país, donde todas las provincias registraron fuerte caídas de hasta un 25%.

Las cuatro jurisdicciones más castigadas pertenecen al Norte Grande (NEA-NOA) y todas ellas marcaron caídas superiores al 20% medidas en términos reales.

La lista la encabeza Santiago del Estero, con un declive del 25% medido a precios constantes. La siguieron Tucumán, con 22,2%; Chaco, con 20,3%; y Corrientes, con 20,1%. «La situación promedio de las provincias respecto a abril también empeora. Casi todas presentaron caída de dos dígitos y cuatro de ellas evidencian bajas superiores al 20%, todas ellas ubicadas en el norte del país. En el otro extremo, se ubica Misiones, con caídas de un solo dígito durante mayo», remarcó la consultora LCG.

El retroceso del poder adquisitivo del salario y el muy elevado costo de financiamiento arrastraron el consumo a la baja en todo el país.

En mayo, las ventas en supermercados totalizaron $50.829 millones, lo que implicó un alza anual del 44,7% en términos nominales pero una fuerte caída real del 13,5%. Medidas precios constantes, las compras mermaron 1% contra abril y el retroceso interanual se profundizó 0,9 punto entre un mes y otro. Así, se acentuó la baja de 2019, que ya acumula 12,7% durante los primeros cinco meses./baenegocios.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.