Provincias reciben 81% más del fondo sojero

 Provincias reciben 81% más del fondo sojero

En julio alcanzó los 2.063 millones de pesos, el segundo monto más alto de toda la serie. Atribuyen la causa a las exportaciones y a la devaluación.

La consultora Economía & Regiones consignó que las transferencias del Fondo Sojero (FFS) cerraron julio con un crecimiento del 81%, al alcanzar los 2.063 millones de pesos, el segundo monto más alto de toda la serie.

Por su parte, el crecimiento mensual del FFS fue explicado por la devaluación acumulada de los últimos 12 meses (+50%) y un incremento estimado del 33% en las exportaciones, amortiguado por la caída del 7,9% en la cotización promedio de la soja y sus derivados.

«Adicionando los giros del fondo, las transferencias a provincias se ubicaron en 26.508 millones de pesos, un 34,5% por arriba de lo ingresado en el mismo mes de 2013 que en valores absolutos significa 6.800 millones adicionales de pesos.

Perico Noticias. fondo sojero. provincia si. municipio no

Las transferencias del Fondo Sojero se producen en un contexto que para la consultora significa que la recaudación nacional acumuló 107.090 millones de pesos durante julio, alcanzando un récord en valores corrientes (+$26.800 millones), en tanto que los recursos acumulados ascienden a 549.184 millones de pesos, con una expansión del 34,7%. | Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.