Provincias resignan $23.800 millones por suba del mínimo del impuesto a Ganancias

 Provincias resignan $23.800 millones por suba del mínimo del impuesto a Ganancias

El Gobierno Nacional acaba de anunciar la suba del monto del mínimo no imponible (MNI) a $30.000, a partir del cual se tributa el Impuesto a las Ganancias aplicado a las rentas de la cuarta categoría, dice un informe de la consultora Economía y Regiones.

Esta suba implicará una menor recaudación del impuesto a las ganancias y por tanto, menores transferencias de recursos automáticos a las provincias en concepto de coparticipación federal de impuestos.

En términos fiscales, la pérdida de recaudación del impuesto a las ganancias de personas físicas sería de $49.077 millones, equivalentes al 10.7% de la recaudación anual presupuestada para dicho gravamen.

Mientras el Tesoro Nacional resignaría unos $9.816 millones, la ANSeS dejaría de percibir $13.858 millones, la AFIP resignaría $880 millones, el conjunto de provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), recibirían $23.282 millones menos en concepto de Coparticipación, a lo cual se agregan unos $1.241 millones por la reducción en el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Vale destacar que de los $23.828 millones que no se percibirían, unos $3.000 millones corresponden a recursos a girarse a los municipios de cada jurisdicción. ||Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.