Proyectan «Huerta comunitaria» en barrio 25 de Mayo

 Proyectan «Huerta comunitaria» en barrio 25 de Mayo

San Pedro || La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio de la Sub Secretaria de Asistencia Social, colabora con la limpieza de un terreno en el Barrio 25 de Mayo, donde los vecinos instalarán una huerta comunitaria para beneficio de las familias que viven en el sector.

Después de una visita que el propio Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, realizó al barrio 25 de mayo, es que en la presente jornada, se envió una máquina retroexcavadora para limpiar un predio, donde se proyecta la creación de una huerta comunitaria.

En este sentido, la Prof. Patricia Rocha, de la Subsecretaria de Asistencia Social, comentó que en todas las visitas que tuvieron al sector, se pusieron de acuerdo con los vecinos, para llevar adelante el proyecto de la huerta comunitaria. La idea es que los vecinos tengan la posibilidad de cultivar sus propios alimentos, por lo que ya se habló con gente del INTA San Pedro que aportará con las semillas para la huerta.

Por su parte, Ángel Gutiérrez, presidente del barrio 25 de mayo, agradeció la presencia de la Municipalidad, en especial de la gente de Asistencia Social que hizo posible dar este primer paso de limpiar el predio para la futura huerta comunitaria. “Hace muchos que venimos soñando con esto. Ahora que se está limpiando, después realizaremos la delimitación del terreno. Después nos reuniremos entre los vecinos para ponernos de acuerdo de cómo será el trabajo en el lugar” expresó.

Victoria Vargas, vecina del barrio se mostró muy contenta porque ahora si van a poder realizar este anhelo de la huerta. “Todo sea por el trabajo y por poder ayudar, a los comedores y a todas aquellas familias que lo necesiten” sostuvo. Agradecieron el aporte de la municipalidad y esperan que a partir de ahora se sumen más vecinos y que la huerta sea una realidad en poco tiempo.

Además destacaron la predisposición y el dialogo con las autoridades municipales, a quienes también les recordaron el pedido de mejorar el estado de las calles del barrio.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =