Proyectarán el filme jujeño “Catalina y el Sol”

 Proyectarán el filme jujeño “Catalina y el Sol”

El martes a las 19 en el “Héctor Tizón”

Proyectarán el filme jujeño “Catalina y el Sol”

El martes 10 del corriente a las 20.30 en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se proyectará el cortometraje de Anna Paula Hónig “Catalina y el Sol”, una producción jujeña filmada en las localidades de Tilcara, Huichaira y Salinas Grandes.

La proyección, que  cuenta con la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura que preside José Rodríguez Bárcena, es una obra poética que trata sobre “la niña Catalina que vive en la Quebrada con su abuela Rosa; esta cuenta historia a su nieta para que el solo mantenga su recorrido por el cielo”.

El preestreno será con entrada libre y gratuita, contará con la presencia de su Directora, Anna Paula Honig y la productora Maren Schmitt, ambas alemanas que residen en nuestra provincia desde hace dos años.

“Lo importante del filme es que fue hecha en Jujuy con el apoyo de la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy y reparto del gobierno provincial, con la finalidad de retomar la cultura de la  región, que es lo importante del cortometraje”, dijo Schmitt.

En tanto que la directora, Honig, dijo que “para nosotros fue importante realizar esta película que trata sobre la ficción, los mitos y sobre todo la cultura de Jujuy; entonces estuvimos hablando con mucha gente, realizando investigaciones con todos esos datos elaboración el guión que dio vida a Catalina y el Sol”.

Destacó luego que, “fueron tres años de trabajo, con la elaboración del guión, la filmación, el montaje, y la finalización, por lo que estamos muy felices de poderlo presentar el martes que viene a las 20.30 en el Centro Cultural “Héctor Tizón””.

El género del filme es de ficción; tiene una duración de 18’ 55segundos y el reparto es: Micaela Cruz (Catalina Vilca), Wayra Gabriel Ayarde (duende) y Rosa Raina (abuela rosa); equipo técnico: Ana Paula Honig, guión y dirección; Maren Schmitt, producción ejectiva; José Luis Cortés González, dirección fotográfica; Damian Tetelbaum, montaje; Pilar Padin (dirección de arte), Juan Sebastián Acosta Pinilla (diseño de sonido), Florencia Rita Larossa (foto fija), Andrés Bustamante (asistente de cámara), Laura Balan (sonido directo), Patricia Scarabotti (efectos especiales) y Sonia García (tipografía).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 11 =