Proyecto de inclusión digital

 Proyecto de inclusión digital

El Director del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) Miguel Ángel GIUBERGIA presentó un proyecto para que los estudiantes pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población puedan obtener el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para el año 2020 y, en el marco de la pandemia, el proyecto de Resolución destina $ 2.000.000.000 (dos mil millones de pesos) del Fondo del Servicio Universal para financiar la entrega de equipamiento a alumnos regulares de todos los niveles educativos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

A partir del Programa de Promoción de Estudio a Distancia (PRODEAD) que será financiado el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, el ENACOM podrá crear distintos proyectos que abarquen diferentes realidades de los estudiantes en su contexto específico.

“En estos días de cuarentena, vemos cómo se ha ampliado la brecha entre los que acceden a sus estudios desde sus hogares con tecnología adecuada y aquellos que, por su condición de pobreza, no pueden continuar la rutina. Es nuestro deber tratar de igualar las oportunidades de acceso al estudio de todos los jóvenes”, afirmó Giubergia, al tiempo que aclaró que “este programa es una concreción de lo que nos dicta la Ley de Educación Nacional, recientemente modificada que incorporó la modalidad a distancia en casos excepcionales”.

El director radical agregó que “se hace imperioso contar con este tipo de instrumentos con la mayor celeridad posible” e instó a sus pares del ENACOM a “tratarlo cuanto antes”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.