Proyecto de ley «bono de estímulo para personal de la salud»

 Proyecto de ley «bono de estímulo para personal de la salud»

Así lo indicó el Diputado provincial Juan Cardozo Traillou tras presentar un proyecto de  ley en la Legislatura provincial con el objeto de otorgar un bono estímulo de diez mil pesos  para el personal de salud del ámbito público y privado de Jujuy.

Dicho proyecto tiene por finalidad de otorgar al personal del servicio sanitario que en forma presencial y efectiva, estén abocados al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVD-19, el pago de un bono estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo, de diez mil pesos, el que le será abonado con los haberes mensuales mientras dure la pandemia, a cargo del Estado Provincial.

Ante esto, el legislador provincial resaltó la importante labor que hombres y mujeres de la provincia realizan en pos de combatir la pandemia del coronavirus. “La mejor forma de reconocer su trabajo es garantizando su bienestar y el de sus familias”.

“El pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. Si durante el período establecido, el trabajador no hubiere cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”, especificó.

Asimismo, puntualizó que “es prioridad, cuidar y proteger a todo el personal de la sanidad, evitando además que sean alcanzados por factores de riesgo psicosocial y ambiental a los que se encuentran expuestos”.

Para ello, los representantes legales de las instituciones de salud pública y privada deberán confeccionar un listado por número de CUIL, en forma de declaración jurada y bajo su responsabilidad, de los trabajadores y las trabajadoras que cumplan con las condiciones previstas en la norma, indicando el monto en cada caso que les corresponde percibir.

“La sociedad en su conjunto realizó diversas acciones en agradecimiento a los médicos, enfermeros y todo el personal que se encuentra abocado a cuidar la salud de todos  ante el COVID-19, por ello el Estado Provincial debe tratar de retribuir ese importante servicio en pos de la población”, agregó.

Por último, dijo que  “vivimos una situación anómala que requiere de un trabajo conjunto y coordinado entre los distintos sectores que conforman la sociedad, por ello como legisladores debemos de abocarnos al tratamientos de leyes que permitan sobrellevar los efectos de la pandemia de la mejor manera posible”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.